Jornada de tensión y toma de rehén en la cárcel de Bariloche
El incidente en el Penal 3 se logró controlar por la tarde. Sus familiares indicaron que reclamaban mejores condiciones para vivir. Un agente penitenciario fue retenido por los reclusos.
Un grupo de internos del Penal 3 retuvo como rehén por unas horas a un agente penitenciario mientras reclamaban por mejores condiciones en el establecimiento.
Así lo informaron familiares de algunos internos que se concentraron en el exterior del establecimiento penitenciario a la espera de novedades por la situación. Pasadas las 15 el ministro de Seguridad, Gastón Pérez Estevan, confirmó que había sido desactivada la revuelta.
Fuentes del gobierno indicaron que el incidente se centralizó con un interno que retuvo a un agente del área de laborterapia.
La jueza de Ejecución Penal, Sandra Ragusa y el fiscal Guillermo Lista se hicieron presentes en la unidad y dialogaron con los internos.

El conflicto se generó alrededor de las 11 de la mañana y horas después, un interno se comunicó a través de un teléfono celular con este diario para informar sobre los incidentes. La comunicación se cortó abruptamente.
RÍO NEGRO intentó comunicarse con las autoridades del Servicio Penitenciario y del Penal 3 pero había total hermetismo. Alrededor de las 15, los defensores oficiales arribaron a la unidad penitenciaria.

Los familiares de algunos internos observaban, a través del alambrado en la calle Beschedt, el constante movimiento en el Penal donde agentes ingresaban y salían del establecimiento.
«Reclaman por la comida, los malos tratos y la falta de sanitarios en algunas celdas», señalaron allegados a los internos que aguardaban novedades sobre las condiciones de sus familiares presos.

Un grupo de internos del Penal 3 retuvo como rehén por unas horas a un agente penitenciario mientras reclamaban por mejores condiciones en el establecimiento.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios