Buscan habilitar la mitad del Metrobús

Mañana habrá una recorrida técnica en la que definirán si ponen en marcha el paso de colectivos hasta Collón Curá

La municipalidad intentará habilitar el Metrobús en forma parcial “en especial por seguridad, para acostumbrar a los particulares y a los peatones cómo funcionará una vía rápida”; dijo el secretario de Movilidad Urbana, Fabián García.

Mañana está prevista una recorrida técnica en el tramo desde Necochea hast Collón Cura para analizar si al menos 4 líneas urbanas arrancan desde el extremo oeste de la ciudad hasta Collón Curá, y de ahí al microcentro por Italia o San Martín.

Con la vía rápida para el colectivo en marcha, pondrán “todo el personal de inspección” en la avenida del Trabajador, entre Collon Cura y Necochea, para prevenir y enseñar cómo será el uso.

Hay cuatro escuelas en ese tramo y la esquina de mayor complejidad es la de Moritán.

“Todos los inspectores irán al Metrobús cuando larguemos, al menos uno cada cuadra o cada dos cuadras para ver el comportamiento. Me mueve la seguridad de los vecinos, porque va a ser una vía rápida y más con los semáforos sincronizados”, dijo García.

De 26 paradores, 16 son los que están instalados sobre la avenida Del Trabajador hasta Collon Cura. “Prácticamente es un 40 por ciento del recorrido, desde ahi al microcentro acceden por Belgrano o Italia. Al menos se agarra una buen parte el Metrobús y pueden sentir la mejora”.

Insistió en que “más allá de poder hacer el recorrido en menor tiempo, la idea es que la gente se acostumbre a ver cómo funciona el sistema: con dos carriles particulares y dos carriles en el medio; sendas peatonales una disposición nueva de semáforos. En especial para los automovilistas”, destacó.

Cruces complejos de la avenida del Trabajador. Florencia Salto

En el tramo entre Necochea y Collón Cura ya está prohibido doblar a la izquierda. “Hay algunos particulares que hacen esa maniobra, y más allá de lo riesgoso, está prohibido. Necesitamos tener inspectores en esa zona porque es un sector de mucha circulación de gente y sobre esos puntos tendremos inspectores municipales en la bocacalle”, agregó.

Desde Collón Curá a la ruta 7 demorarán aún unos 45 días en la colocación de paradores, iluminación y la parquización en los sectores que restan. Es la única parte de la obra que licitó Nación y que depende de los plazos fijados por el contrato. La información fue que no antes de fin de marzo, según Transporte de Nación.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version