Investigan a un médico de Conesa por falsificar recetas

La Justicia Federal ordenó varios allanamientos. Todo comenzó cuando varios jóvenes accedían con frecuencia y facilidad a la compra de psicofármacos.

La presunta falsificación de recetas ante una aparente venta excesiva de psicofármacos es motivo de investigación en Conesa.

En ese marco, la Justicia Federal ordenó distintos allanamientos que incluyó las cuatro farmacias de esa localidad y el consultorio de un médico que habría cumplido funciones importantes en el área de la salud de Conesa.

Según trascendió en el lugar, la investigación se habría iniciado tras la presentación de familiares de jóvenes que habrían observado con preocupación que sus hijos o amigos de ellos accedían con frecuencia y facilidad a la compra de psicofármacos.

Sabido es el daño a la salud que puede provocar este tipo de medicamentos en una persona que no los necesita y si se tiene en cuenta que suelen ser consumidos mezclados con bebidas alcohólicos, los efectos que generan son aún mayores tanto como los riesgos.

Por otro lado, sólo se pueden comprar con la receta respectiva firmada por un médico, cuyo registro debe quedar asentado en la farmacia que lo vende. Y aquí se centraría la investigación judicial que intentaría probar si existió o no una falsificación de recetas.

Y en ese marco fueron allanadas las cuatro farmacias de Conesa para secuestrar los registros de ventas de psicofármacos y los respectivos comprobantes de indicación para determinada persona.

De ser comprobado que un médico recetaba a quien se lo requería una medicación de esas características su situación profesional estaría gravemente complicada. Tampoco quedarían ajenos los responsables farmaceúticos, en el caso que se comprobara que vendieron recibiendo a cambio una receta falsificada.

No obstante para unos y otros no sería fácil la situación, teniendo en cuenta que en una ciudad de pocos habitantes como Conesa -donde la mayoría se conoce- no debería escapar al conocimiento y responsabilidad la frecuencia de estas ventas y, sobre todo, de parte de jóvenes. Si esto llamó la atención de madres, tal vez sin los conocimientos específicos de profesionales en la materia, mucho más debió ser llamativo para los entendidos, de ser comprobado el hecho denunciado.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios