Investigan a un policía de Los Menucos por presunto abuso de autoridad
Lo acusan de haber sacado del interior de la vivienda a un adulto mayor que terminó preso junto a una nieta y luego internado el hospital local.
Familiares de Victorino Marillan, un pequeño productor lajero de 72 años, denunciaron que el hombre sufrió apremios ilegales y fue privado de la libertad junto a su nieta sin justificativo. Terminó hospitalizado.
El hecho ocurrió el pasado domingo pasadas las 17 horas, minutos después que el hombre llegara a su vivienda luego de ir al aserradero de piedra laja, ubicado en el parque industrial, en el que trabaja habitualmente.
Según detalló su hija Ariela Marillán, cuando su padre regresaba a su casa, lo siguió un móvil policial. La víctima llegó a su domicilio y luego de estacionar su vehículo e ingresar a la vivienda, paró un patrullero.
Se bajó un sargento de policía, quien también al domicilio. Minutos después, forcejando sacó al adulto desde el interior.
“Lo saca como si fuera un delincuente. Mi papá había ido a su galpón a realizar unas actividades dentro del horario establecido. El tiene un permiso para poder hacerlo”.
La mujer agregó que vecinos de su padres fueron testigos del hecho y quienes advirtieron a una nieta.
“Lo subieron al patrullero y se llevaron a la comisaría. Cuando se entera mi hija Natalí, va a la comisaría. Pregunta que había pasado e ingresa a un sector donde el sargento, lo tenía contra la pared y lo estaba filmando. Natalí pregunta que había hecho mi papá y porque lo estaban filmando. Mi papá le contesta ´hija… me sacaron a la rastra´.
Añadió que en un momento Natalí le quita el teléfono al sargento y ambos forcejean hasta que el uniformado recupera su celular y le ordena a dos policías femeninas que la detengan. Desde el calabozo, la mujer le envió un mensaje a su esposo, quien minutos después se presenta en la Unidad 18 de policía.
Pasado un tiempo, la mujer y el hombre de 72 años, fueron liberados. Victorino fue trasladado al hospital local por su nieta donde «quedó internado en observación durante dos horas por un pico de presión y glucemia alta, según agregó Ariela.
Luego de recibir el alta, realizó la denuncia correspondiente. “En Los Menucos nos conocemos todos. Este es un hecho lamentable” agregó la mujer y aclaró que “no todos los policías actúan de la misma manera. Hay gente muy buena dentro de la institución” sentenció.
El hecho dio origen a una causa judicial que lleva el Fiscal Luciano Garrido de General Roca, que estará caratulada como “presunto abuso de autoridad y privación ilegitima de la libertad”.
De acuerdo a información recopilada por este medio, también se inició una investigación interna policial. En la jornada de ayer, personal de la Regional VI y del Departamento de Criminalística, habría realizado un relevamiento fotográfico y recopilación de pruebas en la Unidad 18 de Policía.
Familiares de Victorino Marillan, un pequeño productor lajero de 72 años, denunciaron que el hombre sufrió apremios ilegales y fue privado de la libertad junto a su nieta sin justificativo. Terminó hospitalizado.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios