Juegos de Tokio: Bruno Lima fue goleador pero Argentina no pudo con Rusia en su debut

El equipo de Marcelo Méndez arrancó muy bien pero no pudo sostener el ritmo frente a Rusia.

Pese a mostrar un gran nivel en el arranque del partido, la selección argentina de vóley masculino cayó en su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio por 3 a 1 ante Rusia.

El equipo dirigido por Marcelo Méndez tuvo un inicio ideal y efectivo, de la mano del ex Gigantes del Sur, Bruno Lima. El sanjuanino marcó seis puntos en el primer parcial, donde la selección nacional dominó de principio a fin y se impuso 25-22.

Para el segundo set, el trámite no cambió, pero los rusos fueron mejorando de a poco sus ataques y Argentina pagó caro los siete puntos que otorgó errando su saque. En zona de definición, el árbitro le dio a Rusia un punto que era para Argentina en un »manos y afuera» y la balanza se torció para el otro lado. Pese al uso de la tecnología en la acción, el juez perjudicó a la celeste y blanca.

Luego, los vestidos de rojo dejaron en claro porqué son candidatos. Con el partido empatado se mostraron más cómodos para recibir, bloquear y atacar con solidez. Los parciales 25-17 y 25-21 así lo evidencian.

Para Argentina quedó la bronca del resultado, pero hubo muy buenas señales de cara a lo que viene. Entre ellas, Bruno Lima fue el goleador con 18 puntos. El lunes, a las 9.45 de la mañana, la selección será rival de Brasil en su segundo partido.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version