Jugar sin consolas, la próxima revolución gamer
La presentación del servicio de juegos en la nube de Google -“Stadia”-, sumado a la existencia de “Gloud”, proponen una alternativa al videojuego tal como lo conocíamos. Analizamos pros y contras de un sistema que promete una revolución a corto plazo.
Una de las grandes novedades del mundo del gaming en las últimas semanas fue la presentación de “Stadia”, el servicio de cloud gaming (juego en la nube) de Google.
Tras algunos días, fueron varios los testers que pudieron comentar un poco de lo que vieron en las pruebas de este nuevo sistema de videojuego, y en líneas generales hubo una devolución positiva.
Pero antes, ¿qué es el “cloud gaming”? Básicamente, un servicio que permite al usuario jugar a los videojuegos vía streaming, sin necesidad de poseer una consola o un juego en copia física.
Como si fuera un Netflix del gaming, el “juego en la nube” asoma como uno de los futuros del mundo de los videojuegos, pero aún se encuentra en una etapa experimental y de desarrollo.
“Stadia”, de Google, no es el único sistema de este estilo. En nuestro país ya se utiliza “Gloud”, propiedad de Turner; el cual requiere únicamente de una PC con acceso a internet (con una conexión estable, por supuesto) y el pago del abono mensual, que ronda los $299.
Como suele ocurrir con este tipo de novedades, aún hay poca repercusión, en parte porque no cuenta con usuarios masivos, los catálogos de juegos son limitados, los desarrolladores no se vuelcan del todo a estas plataformas y no todos poseen una conexión que sirva para jugar online con estabilidad.
“Stadia” aún se encuentra en fase beta, y se apuesta a que se abra al público recién a fines de este año. Además, confían que por la influencia de Google se consiga un amplio catálogo y, para conseguir una experiencia de juego positiva, se instalen numerosos servidores.
No se sabe si será o no un éxito, pero una cosa es segura: si Google apuesta fuerte, es porque hay potencial. Será cuestión de esperar…
Comentarios