Juicio por Once: De Vido pidió la absolución
Fue durante una breve audiencia en los tribunales federales. Su abogado dijo que lo que se le imputa al exministro “no es delito”. Y reclamó la nulidad del proceso.
La defensa del ex ministro de Planificación Federal del kirchnerismo, Julio De Vido, pidió su absolución y la nulidad del juicio oral en su contra por la tragedia del tren de Once, al sostener que no cometió delito alguno. Fue ayer en una breve jornada del juicio oral, que seguirá el miércoles próximo.
“Lo que se le atribuye no es delito”, dijo su abogado, Maximiliano Rusconi, ante el Tribunal Oral federal en una intervención que terminó con un pedido de absolución basada en la nulidad de las acusaciones de la fiscalía y las querellas.
Rusconi argumentó que acusar a De Vido como “coautor” de los delitos que causaron el choque en la estación de trenes de Once en el que murieron 52 personas en febrero de 2012 “es incompatible con la jurisprudencia”, y es además “escandaloso”.
Para los abogados, acusarlo de “coautor” de los delitos que llevaron a la tragedia “es escandaloso e incompatible con la jurisprudencia”.
Datos
- Para los abogados, acusarlo de “coautor” de los delitos que llevaron a la tragedia “es escandaloso e incompatible con la jurisprudencia”.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios