Abrieron el teléfono de la vidente acusada de estafa en Neuquén
La mujer y su pareja están con prisión domiciliaria por peligro de fuga. La fiscalía avanza con la investigación por el hecho ocurrido en Rincón de los Sauces.
El departamento de Delitos Económicos de la Policía de Neuquén recibió este lunes el contenido del teléfono celular de Valeria, la vidente acusada de estafar a una mujer de Rincón de los Sauces en más de 6 millones de pesos y 10.000 dólares.
La fiscal Rocío Rivero, que investiga el caso, informó que el viernes pasado le entregaron el contenido de tres teléfonos celulares: el de la imputada, el de su pareja que también está acusado, y el de la víctima.
Ahora Delitos Económicos se encargará del respectivo análisis para dar mayor sustento a la acusación. Mientras tanto, el juez Lucas Yancarelli prorrogó por un mes la prisión domiciliaria que cumplen en Neuquén la vidente y su pareja en una vivienda de Neuquén capital.
Riesgo de fuga
«Desde la fiscalía pedimos tres meses pero el juez consideró suficiente un mes», señaló Rivero. «De todos modos tenemos tres meses más para completar la investigación, y si necesitamos una prórroga para la prisión domiciliaria la vamos a solicitar, porque el riesgo de fuga se mantiene», dijo.
La pareja imputada tiene domicilio en San Pablo, Brasil, y ambos son de nacionalidad brasileña. Según se pudo constatar durante la investigación, ella registra viajes por varios países, incluso destinos poco turísticos como Etiopía.
Víctima vulnerable
Como informó Río Negro, la víctima es una mujer en situación personal muy vulnerable y tomó contacto con la vidente a través de la cuenta en Instagram.
Los primeros intercambios fueron a la distancia -la imputada estaba en Brasil- y «a medida que se fue ganando la confianza de la víctima», le pidió que guardara sus ahorros en un bolso, envuelto en algodones, debajo de la cama.
El 12 de abril pasado la vidente viajó a Neuquén en avión y de allí a Rincón de los Sauces, porque dijo que veía a la mujer «baja de energía» y necesitaba tratarla personalmente, explicó la fiscal Rivero en la audiencia de formulación de cargos.
Se trasladó a la ciudad petrolera en un remise, mientras que en otro auto de alquiler lo hizo su presunto cómplice. Se alojaron en habitaciones separadas. Ambos tienen un hijo de un año en común.
El bolso con dinero
La acusada fue a la vivienda de la víctima, y según la denuncia, luego le pidió que le llevara el bolso con el dinero al hotel para una «sanación». Le aclaró que el ritual debía hacerlo «a solas».
En un bolso deportivo, la víctima le llevó 6.447.500 pesos y 10.575 dólares.
Era el sábado 15 de abril. Apenas la víctima se retiró a su casa, la vidente y su pareja contrataron dos remises distintos y se fueron por separado a Neuquén.
Detenidos en Neuquén
Las empleadas del hotel, amigas de la víctima, le avisaron que se estaban escapando y ella hizo la denuncia de inmediato. La pareja fue detenida en un shopping de la capital provincial, con casi todo el dinero en su poder.
En su poder encontraron pasajes Neuquén-Ezeiza para esa misma noche a las 20:35, comprados en efectivo en ventanilla.
También les secuestraron 17.800 dólares, 23.810 pesos, 87 reales, 100 euros, 2 Iphones, velas para rituales, entre otros elementos.
El departamento de Delitos Económicos de la Policía de Neuquén recibió este lunes el contenido del teléfono celular de Valeria, la vidente acusada de estafar a una mujer de Rincón de los Sauces en más de 6 millones de pesos y 10.000 dólares.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios