Alberto Fernández firmó la continuidad de la jueza Figueroa tras varios días de incertidumbre

Fue tras unos días de demora, luego de que la semana pasada el Senado aprobara su continuidad, pese a que la Corte dispuso jubilarla.

Tras unos días de demora, el presidente Alberto Fernández firmó el decreto para que Ana María Figueroa siga siendo jueza por cinco años más, luego de que el Senado votara la semana pasada la continuidad de la jueza que ocupaba una silla en la Cámara de Casación pese a que la Corte Suprema de Justicia había ordena su jubilación.

La firma del decreto del pliego de Figueroa plantea un inédito conflicto de poderes que seguramente tendrá varios capítulos.

Junto al pliego de Figueroa, el jefe de Estado firmó el de otros magistrados.

Se espera que la medida aparezca publicada en el Boletín Oficial de este miércoles y así quedará completado el acto de nombramiento. «Está por salir en el Boletín Oficial junto a otros» jueces, dijeron fuentes de Presidencia a NA.

Fernández tardó varios días en convalidar la decisión impulsada por Cristina Kirchner en el Senado, y en sectores kirchneristas se planteó que esto era una muestra más de la interna entre el Presidente y la Vicepresidenta.

La continuidad de la magistrada era clave para Cristina, con quien vinculan a Figueroa, ya que la Cámara de Casación debía fallar en dos causas claves para la vicepresidenta como son Hotesur-Los Sauces y Memorándum con Irán. En estos dos expedientes la exmandataria ahora deberá afrontar sendos juicios orales.


En desarrollo.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios