Crimen de Paloma y Josué: uno de los abogados habló de más involucrados y se espera un ADN
El único detenido por el caso es Gonzalo López, aprehendido en Roca en febrero pasado.
La investigación por el crimen de Paloma Gallardo y Josué Salvatierra, los adolescentes de 16 y 14 años asesinados en Florencio Varela en enero pasado, podría dar un giro con el análisis de un tercer ADN encontrado en la escena. Por el hecho hay un solo detenido, oriundo de Roca.
«En esta etapa de la investigación ya tenemos corroborado que surgen tres ADN«, aseguró el abogado de la familia de Paloma, Aníbal Osorio.
En diálogo con la agencia Noticias Argentinas, el letrado planteó que los dos primeros corresponden a las víctimas, mientras que el tercero será analizado en los próximo días y «va a ser cotejado con los presuntos sospechosos que tenemos en el radar de la investigación».
Osorio afirmó que en el asesinato habría dos personas involucradas, aunque deslizó que podrían ser más.
Sobre el ánimo de los padres de Paloma, dijo que están «un poco más tranquilos», ya que la causa por el crimen de su hija «tuvo un avance en forma positiva«.
Y detalló: «Siempre estamos en contacto y en comunicación con Alicia Pita y Omar Gallardo, apoyándolos en este duro momento que están pasando y buscando siempre la verdad y justicia«.
El caso está caratulado como homicidio crimines causa (matar para ocultar otro delito), un ilícito que prevé una pena de prisión perpetua, de acuerdo a lo establecido por el artículo 80 inciso 7 del Código Penal.
Crimen de Paloma y Josué: qué pasa con el sospecho de Roca
El único detenido hasta ahora es Gonzalo Andrés López, de 36 años, quien fue aprehendido en Roca el pasado lunes 17 de febrero después de que el teléfono de Josué se activara en esa ciudad del Alto Valle tras el crimen.
Desde entonces, cumple prisión preventiva por el delito de encubrimiento y según informaron fuentes judiciales, su celular, un Samsung A2, posee el número IMEI, modelo y marca que el dispositivo del adolescente de 14 años.
Osorio, citado por NA, aseguró que los defensores de Lópéz presentaron un recurso de apelación ante la Cámara Penal.
Según consta en el expediente, el sospechoso utilizó el teléfono entre el 10 y el 14 de febrero con un chip diferente y después lo apagó.
Comentarios