«Nuestra ausencia también es perpetua», dijeron los padres de Fernando Báez Sosa

Silvino Báez y Graciela Sosa brindaron sus primeras declaraciones tras la sentencia a los asesinos de su hijo.

Luego del veredicto que encontró culpables a los ocho acusados del crimen de Fernando Báez Sosa, sus padres Silvino y Graciela brindaron una conferencia de prensa.

«Conseguimos que cinco vayan a perpetua, hoy tenemos un poco de paz», expresó el padre de Fernando, después de la sentencia.

Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Luciano Pertossi, Enzo Comelli y Matías Benicelli fueron condenados a prisión perpetua por «homicidio doblemente agravado por premeditación y alevosía» mientras que Ayrton Viollaz, Lucas Pertossi y Blas Cinalli recibieron una pena de 15 años como «partícipes secundarios».

«A mi hijo le diría que conseguimos lo que buscamos, que era justicia. Estamos conformes con el fallo y a Fernando lo vamos a llevar todos los días presente», agregó Silvino Báez.

«Perdonarlos es muy difícil. A mí me arrebataron un hijo que solamente había ido a divertirse. Mi hijo regresó pero en un cajón cerrado del que nunca más va a salir», afirmó la madre de Fernando. «Su ausencia también es perpetua y nuestro dolor es perpetuo, para siempre.»

«No los vi a ninguno de ellos arrepentidos, sentí eso como madre, que era todo actuado cuando pidieron disculpas. Acá no se puede culpar a la prensa, las imágenes que vimos hablan por sí solas», añadió Graciela Sosa.

«Después de tres años de espera sonó fuerte el veredicto cuando dijeron perpetua. Sentí emoción y paz en mi corazón. Sé quiénes fueron los que asesinaron a mi hijo y ahora tengo un poco de calma», dijo la madre de Fernando.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version