Formularon cargos a dos hombres por el crimen del joven de Villa Florencia, en Neuquén
Maximiliano Ortíz y Jesus Edgardo Tamborindegui son los imputados por el homicidio de Ulises Ariel Romero perpetrado el pasado viernes 21 de julio.
A tan solo 24 horas de perpetrarse el violento crimen a Ulises Ariel Romero, el joven de 25 años de Villa Florencia en Neuquén, la Fiscal del caso María Eugenia Titanti le formuló cargos a dos demorados indicados como responsables.
Se trata de Maximiliano Ortíz y Jesús Edgardo Tamborindegui, por quienes además se solicitó que se mantenga la detención con prisión preventiva.
Titanti y el asistente letrado Pablo Jávega, plantearon durante la audiencia de este sábado, que en el hecho ocurrido el 21 de julio alrededor de las 5 de la mañana, los acusados ingresaron a una vivienda en calle La Plata, donde la víctima vivía con una tía.
La hipótesis del caso sugiere que los imputados fueron con un tercero, que aún no fue identificado y que tomó una bicicleta y escapó del inmueble. Los dos sujetos que se quedaron, ingresaron al grito de «policía, policía», y comenzaron a golpear a la familiar de la víctima que estaba con un varón que es su pareja. Les exigieron dinero y teléfonos celulares.
La secuencia continúo cuando los dos imputados salían de la casa, se cruzaron en el patio con Ulises Ariel Romero, quien regresaba en ese momento a la vivienda. Allí le dieron tres puñaladas, le robaron el teléfono celular y una bicicleta.
La víctima, fue hacia donde estaba su tía con su pareja en el interior de la vivienda, y antes de morir en el lugar, les dijo quién lo había atacado.
El delito que la fiscal les atribuye es el de homicidio en ocasión de robo, en concurso ideal con robo agravado por el uso de arma, en carácter de coautores.
Titanti pidió que ambos permanezcan detenidos con prisión preventiva por seis meses. Y expuso que existe riesgo de entorpecimiento de la investigación.
El juez de garantías que dirigió la audiencia avaló el planteo de la fiscal y fijó el plazo de investigación en cuatro meses, y respaldó el pedido de prisión preventiva por un lapso de cuatro meses.
Comentarios