Formularon cargos al policía acusado de intento de femicidio contra su pareja en Regina
El juez dispuso cuatro meses de prisión preventiva para el imputado, al que se acusa de dispararle a la joven, que también es policía. La mujer está en estado delicado y hoy fue operada nuevamente.
El juez de Garantías, Gastón Pierroni, dio por formulados los cargos solicitados por el ministerio Público Fiscal por “tentativa de femicidio agravado por el uso de arma de fuego« contra un efectivo de la policía, quien está acusado de disparar contra su pareja el sábado al mediodía en Regina. El magistrado dispuso cuatro meses de prisión preventiva para el imputado.
El efectivo policial es Miguel Pacher, a quien el ministerio Público Fiscal acusó de disparar contra la joven cuando estaba en su vivienda particular. La mujer, que también es policía, fue operada esta mañana por segunda ocasión por la gravedad de las lesiones por el disparo en la zona abdominal, más precisamente el hígado, un riñón y los intestinos.
Según la acusación fiscal, el hecho por el que se le formularon cargos “habría sucedido el pasado sábado alrededor de las 11:40, en la ciudad de Regina, cuando, tras una discusión, el hombre habría disparado a la mujer con un arma de fuego, con la intención de matarla”.

“El impacto, tal como indican los informes médicos, le dio en la zona del abdomen, y producto del hecho la víctima perdió su riñón izquierdo. Cabe mencionar, que la víctima sigue siendo atendida en el nosocomio local”, explicó la fiscalía.
“Luego, el hombre habría llevado a la mujer víctima hasta el Hospital Área Programa de Villa Regina, donde fue intervenida quirúrgicamente e internada”, agregó el representante fiscal.
El juez Pierroni dictó la prisión preventiva por cuatro meses contra Pacher, periodo en el que la fiscalía de Juan Carlos Luppi deberá realizar la investigación.
La fiscalía solicitó la prisión preventiva basándose en que el hombre podría entorpecer el accionar de la Justicia, y además mencionó la prueba que queda por producir.

Pacher habló y aseguró que fue la propia joven la que se disparó luego de una discusión, aunque reconoció que la relación era conflictiva.
La joven herida se encontraría embarazada, según los estudios de sangre que se le realizaron, según informó la fiscalía durante la audiencia, aunque restan estudios para confirmar este estado.
Comentarios