Formularon cargos contra el exintendente de Huergo Miguel Martínez: lo acusan de peculado

Los fiscales tendrán cuatro meses para investigar al exintendente Miguel Martínez.

Al exintendente de Huergo, Miguel Martínez, se le formularon cargos por los delito de peculado y falsedad ideológica por la supuesta transferencia de un lote municipal que él mismo habría cobrado en su despacho, cuyo dinero que nunca fue ingresado a las arcas municipales

La denuncia contra Martínez fue presentada por la intendenta actual de la ciudad, Silvia Penilla, con el patrocinio del abogado Carlos Cailly.

En el caso se investiga la cesión de derechos de un lote de más de 1600 metros cuadrados que habría hecho el intendente Miguel Martínez a un empresario de Huergo.

Según los testimonios que aportó la fiscalía, el propio intendente en su despacho cobró la mitad de la cifra pactada por el lote. La cifra que se habría entregado es de 4,5 millones de pesos. El dinero lo entregó el hijo del empresario.

Ese dinero nunca ingresó a las arcas del municipio indicó el fiscal Juan Carlos Luppi, que trabajó en el caso con el adjunto Agustín Bianchi.

En teoría restaba pagar una cifra similar pero se dio por cancelada la deuda y el propio Martínez, según el fiscal de la causa, emitió un certificado de libre deuda para el empresario, pese a que no tenía facultades para hacerlo.

Luego se hizo la escritura del lote para el empresario y se dejó aclarado que la escritura actuaba como recibo de pago del terreno.

El abogado defensor Federico Diorio afirmó que no hay pruebas de que Martínez se quedara con el dinero mencionada y que la única prueba que esgrimió la fiscalía es la declaración de una persona que ni «siquiera es la que compró el terreno», sino el hijo.

El juez de Garantías Gastón Pierroni planteó que la fiscalía justificó el pedido de investigación a Martínez y reunió las pruebas suficientes para pedir el plazo de cuatro meses para profundizar la investigación.

El magistrado dio por formulados los cargos contra Martínez, que ahora corre el riesgo de afrontar un juicio por los delitos que le endilgan los fiscales.


Al exintendente de Huergo, Miguel Martínez, se le formularon cargos por los delito de peculado y falsedad ideológica por la supuesta transferencia de un lote municipal que él mismo habría cobrado en su despacho, cuyo dinero que nunca fue ingresado a las arcas municipales

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios