Imputaron al hombre que robó un centro de salud de Regina y se llevó hasta el historial clínico de 3 mil pacientes
El Ministerio Público Fiscal informó que el hombre deberá cumplir con prisión preventiva. Además se supo que lograron recuperar la computadora que contenía datos de pacientes.
Luego de robar un centro de salud el pasado viernes en Regina, un hombre pudo ser detenido y luego imputado por el hecho. Informaron que vecinos aportaron a la causa y además lograron recuperar la computadora que contaba con el historial clínico de 3 mil pacientes.
Durante una audiencia realizada este martes por el Ministerio Público Fiscal en la ciudad de Regina, se dictaminó que un hombre fuera imputado por un hecho de robo ocurrido el viernes 26 de enero en el centro de salud Antolin Mardones ubicado en barrio Antártida. El acusado había ingresado al lugar tras escalar un portón y romper una reja que cubría una ventana, allí robó una computadora, una cafetera y un televisor Led.
El hecho fue descubierto horas más tardes por personal de salud que al comenzar su jornada se encontró con el destrozo y los faltantes. Así comenzó una investigación y un pedido de ayuda por parte del personal del centro que buscaba recuperar la computadora donde cargaban el historial clínico de 3.000 pacientes.
La enfermera Alejandra Castro había expresado: «Lo que más duele es que se llevaron más de 3.000 historias clínicas que va a ser un caos volver a cargar y complica la atención de la semana que viene».
La indignación que generó la noticia llevó a que muchos se unieran a la causa para poder encontrar el equipo, así fue como un vecino encontró que ofrecían la computadora a 10 mil pesos, se hizo pasar por comprador y la recuperó para devolvérsela al centro. Por su parte otro vecino logró de la misma forma recuperar el televisor que el acusado se había robado.
La investigación policial continuó y tras varias declaraciones testimoniales, lograron dar con el autor del hecho. Según, comunicaron la defensa pública asistió al acusado quien «no se opuso a la formulación de cargos pero sí a la cautelar requerida por la Fiscalía».
Como resultado del proceso, al hombre se le formularon cargos por el hecho de robo agravado y se otorgó cuatro meses para llevar adelante la investigación preliminar. Además se le impuso dos meses de prisión preventiva para no correr el «riesgo de entorpecimiento al proceso de investigación».
Comentarios