Lo investigaban por un robo en Neuquén y terminó imputado por droga y tenencia de arma
Otras personas también son investigadas y quedaron formalizadas. El hecho se suma al trabajo de la fiscalía especializada en microtráfico.
En una audiencia realizada este miércoles, la fiscal Eugenia Titanti asignada a causas de narcomenideo, formuló cargos contra un hombre al que durante un allanamiento por un robo, se le encontró cocaína compactada y un arma de fuego cargada y apta para disparar, sin contar con el permiso para su uso.
La audiencia se llevó a cabo de manera conjunta con la fiscalía de Robos y Hurtos, donde el asistente letrado Luciano Vidal imputó a cinco personas, entre ellas al mencionado. Respecto a la tenencia de estupefacientes, Titanti, junto al asistente letrado Bruno Miciullo, acusó a sujeto de haber tenido en su poder 46 gramos de clorhidrato de cocaína y un arma calibre 32, sin la debida autorización legal. Estos elementos fueron hallados por personal policial el pasado 4 de marzo, alrededor de las 14:00, dentro de una mochila perteneciente al imputado, durante un allanamiento efectuado en el barrio Belgrano de Neuquén.
Titanti calificó el hecho como tenencia simple de estupefacientes, en concurso real con tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil condicional, en calidad de autor.
Los robos que originaron el allanamiento
Previo a la imputación por tenencia de drogas, el fiscal de la unidad de Robos y Hurtos formuló cargos por dos robos cometidos el 3 de marzo, en las inmediaciones del domicilio donde se realizó el operativo. Según la investigación, el hombre ingresó a dos departamentos de un inquilinato ubicado sobre la calle Tierra del Fuego y sustrajo una consola de videojuegos, zapatillas, un televisor, perfumes, equipos de sonido, notebooks y ropa.
Parte de estos objetos fueron encontrados durante el allanamiento en la vivienda que compartía el imputado junto a otros jóvenes. Por este hecho, Luciano Vidal acusó al hombre por el delito de robo en poblado y en banda, en calidad de autor, mientras que los otros cuatro sujetos, fueron formalizados por encubrimiento por receptación dolosa.
Otro joven también es investigado y será acusado en una audiencia aparte realizada en los próximos días.
Con el objetivo de garantizar el avance de ambas investigaciones, tanto la vinculada a la tenencia simple de estupefacientes como la del robo que originó el allanamiento, los fiscales solicitaron como medida cautelar que los imputados deban presentarse semanalmente ante la fiscalía durante seis meses, plazo superior al requerido para desarrollar las pesquisas, debido al riesgo procesal de no sometimiento al proceso.
El juez Luciano Hermosilla aceptó las formulaciones de cargos y dispuso las medidas cautelares solicitadas.
Comentarios