Prisión domiciliaria por la tragedia en un cumpleaños en Centenario
Se conocieron detalles del homicidio que ocurrió el sábado a la noche frente a una vivienda donde se festejaba un cumpleaños.
Justo en el momento en que cortaban la torta, Maximiliano Agustín Segura (23) reclamó a los gritos desde la calle la presencia de uno de los invitados a la fiesta en la vivienda de El Salvador 1146 de Centenario.
Así empezó lo que terminaría con la muerte de Segura y con tres personas acusadas del homicidio, un varón y dos mujeres. Este lunes se realizó la audiencia de formulación de cargos y a partir de ahora hay cuatro meses de investigación.
El fiscal Andrés Azar y la asistente letrada Carolina Gutiérrez realizaron la imputación contra Mauricio Federico Gacitúa (32); Verónica Ayelén Urbina (35) y Rocío Eliana Saibene (31), quienes contaron con la asistencia de la defensa pública: Leandro Seisdedos, Julián Berger y Pablo Marazzo respectivamente. El juez de la audiencia fue Luis Giorgetti.
El hecho ocurrió el sábado 9 de marzo alrededor de las 23. En el domicilio, donde viven Gacitúa y Urbina, se festejaba un cumpleaños cuando apareció Segura reclamando la presencia de uno de los invitados.
Este hombre declaró que ya se había cruzado con quien sería la víctima al llegar a la fiesta. «Estaba en pedo y buscando quilombo», dijo.
Con un cuchillo
Ante los gritos, salió Gacitúa y trató de calmarlo. Segura se retiró pero volvió al rato, esta vez armado con un cuchillo de mango marrón de 20 centímetros de longitud. Además le provocó daños a una Ford Ranger propiedad del dueño de casa estacionada en las inmediaciones.
Una cámara de vigilancia registró en detalle lo que pasó luego. Gacitúa, Urbina y Saibene rodearon a Segura, quien empezó a retroceder. Incluso guardó su cuchillo en el pantalón, mientras que Gacitúa tenía en sus manos un hierro de 1,15 metro de longitud y 4 centímetros de diámetro, y Saibene blandía un arma blanca.
Golpe en la nuca
Urbina golpeó a la víctima en la cabeza con su propia mochila negra y lo distrajo. En ese momento, Gacitúa le impactó en la nuca con el hierro y le provocó un severo traumatismo. El herido cayó en la vía pública, le practicaron RCP hasta que llegó una ambulancia y lo trasladó al hospital Natalio Burd, donde murió minutos después.
La policía demoró de inmediato a Gacitúa, quien reconoció haber tenido un problema con la víctima. Las dos mujeres fueron detenidas el domingo a las 19:30.
¿Homicidio o legítima defensa?
El fiscal Azar les imputó el delito de homicidio simple, que tiene una pena de 8 a 25 años de prisión. Al hombre en carácter de autor, y a las mujeres como partícipes necesarias.
Las defensas no se opusieron salvo Berger, quien señaló que Urbina actuó en legítima defensa de Saibene.
El juez Giorgetti tuvo por formulados los cargos e hizo lugar a las medidas de coerción. Prisión domiciliaria para Gacitúa por cuatro meses y presentación todos los sábados en la comisaría más cercana respecto de las mujeres. Ambas recuperaron de inmediato la libertad.
Justo en el momento en que cortaban la torta, Maximiliano Agustín Segura (23) reclamó a los gritos desde la calle la presencia de uno de los invitados a la fiesta en la vivienda de El Salvador 1146 de Centenario.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios