Cómo recapturaron a Jorge Sosa, condenado por el asesinato del «Ruso» Auer en Neuquén, y dónde quedó detenido

Estaba prófugo desde el 11 de febrero y se ocultaba en la vivienda de una expareja.

Jorge Marcelo Sosa Loyola, autor material del asesinato de Miguel Ángel «Ruso» Auer, fue recapturado este jueves a la mañana en Cipolletti. A la tarde lo trasladaron a Neuquén y el viernes le formularán cargos por la evasión, le pedirán la prisión preventiva y quedará alojado en una comisaría.

Se había evadido el 11 de febrero junto con otros seis individuos de la comisaría Tercera de Neuquén, donde estaba alojado por la crisis carcelaria de la provincia. En el juicio por jurados, Sosa Loyola (52) quedó sindicado como el hombre que disparó dos veces contra Auer y le causó la muerte.

Lo condenaron a prisión perpetua por tentativa de robo agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con homicidio triplemente agravado por haber sido cometido con el fin de ocultar otro delito, en este caso el robo (esto es conocido como criminis causa), por la utilización de un arma de fuego y por haber sido premeditado por dos o más personas.

Huyó junto con Jimi Hendrix Castro Riquelme (25), Franco Tomás Rutia (22), Lucas Nicolás Cruces (23),  Enzo Vadimir Bascheto (26)

El sexto fue apresado de inmediato, se trata de Luis Ángel Muñoz, de 33 años.

El único que permanece prófugo es Castro Riquelme.

Los investigadores siguieron el rastro de una ex pareja que Sosa Loyola tenía en Cipolletti, y luego de una discreta vigilancia descubrieron que se ocultaba en su vivienda. La fiscalía de Homicidios de Neuquén pidió una orden de allanamiento, y el operativo se concretó este jueves.

El hombre fue detenido, y se le secuestró un Volkswagen Vento que utilizaba para movilizarse. Se sospecha que fue el utilizado para la fuga de la comisaría Tercera. No hallaron armas.

Para este viernes se fijó una audiencia en la cual la fiscal del caso Lucrecia Sola le formulará cargos por la evasión y le pedirá prisión preventiva. Quedará detenido en una comisaría.

Al haber estado prófugo, su condena por el homicidio de Auer no está firme ya que no participó de la audiencia en la que se revisó el veredicto del jurado popular.


Jorge Marcelo Sosa Loyola, autor material del asesinato de Miguel Ángel "Ruso" Auer, fue recapturado este jueves a la mañana en Cipolletti. A la tarde lo trasladaron a Neuquén y el viernes le formularán cargos por la evasión, le pedirán la prisión preventiva y quedará alojado en una comisaría.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios