Se tiró a un desagüe para escapar de la policía, pero fue detenido en Regina
El hombre cometió el delito el miércoles. El juez de Garantías resolvió que el hombre quede detenido bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
El Ministerio Público Fiscal de Villa Regina imputó a un hombre de 33 años por el delito de “resistencia a la autoridad”. Además solicitó la medida cautelar de prisión preventiva por un hecho ocurrido el 28 de junio en la ciudad.
Según la acusación fiscal, todo ocurrió el 28 a las 2.30 de la madrugada cuando personal policial fue alertado de un hecho delictivo en una vivienda particular en Regina. Ante el aviso, los efectivos acudieron al lugar y en su recorrido para dar con los presuntos autores, advirtieron la presencia de uno de ellos.
Señalaron que en reiteradas ocasiones personal policial dio la voz de alto, sin embargo la persona acusada comenzó a huir. «Fue entonces que la persona comenzó a quitarse las prendas de vestir y saltó al desagüe del arroyo conocido como Salado para no ser atrapada», apuntaron.
Los efectivos continuaron con la persecución del hombre, quien continuó aludiendo las advertencias. Sin embargo, minutos después y tras saltar un paredón, el acusado fue «aprehendido mientras forcejeaba con el efectivo policial”, describió la fiscal del caso.
La fiscalía calificó el caso como “resistencia a la autoridad” según los Artículos 237 y 45 del Código Penal. La defensora penal pública se opuso a la formulación de cargos y esgrimió una denuncia realizada por el imputado por apremios ilegales posterior al hecho descripto, por ello solicitó medidas menos gravosas a la prisión preventiva solicitada.
Al finalizar la audiencia, el juez de Garantías interviniente resolvió que el hombre quede detenido bajo la medida cautelar de prisión preventiva bajo el delito de resistencia a la autoridad.
Comentarios