Seis meses de prisión preventiva para el único detenido por el crimen en Gran Neuquén
Maximiliano Robledo finalmente fue imputado por el homicidio de Matías López durante un tiroteo el pasado 12 de febrero.
Finalmente, Maximiliano Robledo (31) fue imputado este jueves en la ciudad judicial de Neuquén. La fiscalía de Delitos contra las Personas le adjudica haber matado de un disparo a Matías López (34) el pasado 12 de febrero en el barrio Gran Neuquén Sur. Ayer, fue puesto a disposición de la justicia después de haber estado prófugo, pero la audiencia pasó para hoy.
Robledo permaneció casi 6 días escondido de la policía. Fue hallado viviendo en una casa del barrio San Lorenzo, sobre la calle Casilda al 800. Allí, los efectivos lograron ubicarlo y secuestrar varias prendas de ropa que son inspeccionados por peritos, para ver si hay coincidencia con las descripciones de testigos que vieron el crimen.
El fiscal del caso, Andrés Azar, y la asistente letrada Carolina Gutiérrez, explicaron al juez Juan Manuel Kees que Robledo fue quien mató a López, después de una discusión concretada minutos antes del crimen. La víctima y el presunto victimario se conocían del ambiente delictivo, vinculado principalmente a la venta de droga bajo la modalidad narcomenudeo.

Finalmente, Kees consideró que existían argumentos suficientes para que se le formulen cargos por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en calidad de autor.
La fiscalía describió que Robledo permaneció casi 6 días prófugo, evadiendo a la justicia, razón por la cual solicitó como medida la prisión preventiva por 6 meses. Para evitar riesgos procesales, el juez otorgó lo solicitado.
El nombre del imputado no es nuevo para la fiscalía que dirige Andrés Azar, ya que había sido uno de los investigados durante la causa -todavía abierta- por la desaparición de Luciana Muñoz, que recae en su oficina. La joven no aparece desde el 13 de julio del 2024.

Comentarios