Golpeó a su pareja porque el sobrino no se dormía: lo condenaron, pero no va preso
Hubo acuerdo entre la fiscalía y la defensa de Neuquén. El delito fue calificado de lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género.
Un hombre de Neuquén que lesionó a su pareja con golpes de puño, le provocó cortes con un cuchillo, puntazos con un destornillador y le pegó con un palo de escoba fue condenado a dos años de prisión en suspenso, por lo que no irá preso.
La fiscalía, la querella y la defensa llegaron a un acuerdo pleno que fue aprobado por el juez de Garantías Cristian Piana. El imputado tendrá que integrarse a un taller de masculinidades a cargo del Ministerio Público Fiscal y de la subsecretaría de las Mujeres de la provincia.
Además se le impuso la «prohibición absoluta de acercamiento a la víctima y su grupo familiar conviviente, al igual que a su domicilio; prohibición de realizar actos de perturbación, violencia o intimidación directa o indirecta hacia la víctima y su grupo familiar por sí o por otra persona y por cualquier otro medio».
Una agresión brutal
El hecho, presentado por la fiscal Carolina Mauri, ocurrió el 6 de enero de este año en la vivienda que compartían el condenado, su hermana con sus dos hijos de 13 y 8 años, su pareja de 17 años y su hijo de cuatro meses.
A las 3 de la mañana, el niño de 8 años no se dormía por lo que el imputado lo tiró sobre un colchón y le pateó a la cabeza. A su sobrina de 13 le pegó una cachetada.
La situación se calmó, y la joven de 17 años trató de comunicarse por teléfono con su madre para contarle lo sucedido. El sujeto creyó que se estaba comunicando con otro hombre, le arrebató el celular y lo rompió.
Golpes, cortes y puntazos
Después empezó a atacarla con golpes de puño, puntapiés, la agredió con el palo de una escoba y finalmente tomó un cuchillo con el que le provocó cortes en las piernas.
La víctima logró arrebatarle el arma blanca, pero el individuo agarró un destornillador y le aplicó varios puntazos.
La hermana del agresor llamó a la policía y al SIEN, recién cuando llegaron el patrullero y la ambulancia cesó el violento ataque.
El hecho fue calificado de lesiones leves calificadas por el vínculo y por haber sido cometidas con violencia de género. La pena acordada fue de dos años de prisión en suspenso.

Un hombre de Neuquén que lesionó a su pareja con golpes de puño, le provocó cortes con un cuchillo, puntazos con un destornillador y le pegó con un palo de escoba fue condenado a dos años de prisión en suspenso, por lo que no irá preso.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios