Golpeó a su pareja porque el sobrino no se dormía: lo condenaron, pero no va preso

Hubo acuerdo entre la fiscalía y la defensa de Neuquén. El delito fue calificado de lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género.

Un hombre de Neuquén que lesionó a su pareja con golpes de puño, le provocó cortes con un cuchillo, puntazos con un destornillador y le pegó con un palo de escoba fue condenado a dos años de prisión en suspenso, por lo que no irá preso.

La fiscalía, la querella y la defensa llegaron a un acuerdo pleno que fue aprobado por el juez de Garantías Cristian Piana. El imputado tendrá que integrarse a un taller de masculinidades a cargo del Ministerio Público Fiscal y de la subsecretaría de las Mujeres de la provincia.

Además se le impuso la «prohibición absoluta de acercamiento a la víctima y su grupo familiar conviviente, al igual que a su domicilio; prohibición de realizar actos de perturbación, violencia o intimidación directa o indirecta hacia la víctima y su grupo familiar por sí o por otra persona y por cualquier otro medio».


Una agresión brutal


El hecho, presentado por la fiscal Carolina Mauri, ocurrió el 6 de enero de este año en la vivienda que compartían el condenado, su hermana con sus dos hijos de 13 y 8 años, su pareja de 17 años y su hijo de cuatro meses.

A las 3 de la mañana, el niño de 8 años no se dormía por lo que el imputado lo tiró sobre un colchón y le pateó a la cabeza. A su sobrina de 13 le pegó una cachetada.

La situación se calmó, y la joven de 17 años trató de comunicarse por teléfono con su madre para contarle lo sucedido. El sujeto creyó que se estaba comunicando con otro hombre, le arrebató el celular y lo rompió.


Golpes, cortes y puntazos


Después empezó a atacarla con golpes de puño, puntapiés, la agredió con el palo de una escoba y finalmente tomó un cuchillo con el que le provocó cortes en las piernas.

La víctima logró arrebatarle el arma blanca, pero el individuo agarró un destornillador y le aplicó varios puntazos.

La hermana del agresor llamó a la policía y al SIEN, recién cuando llegaron el patrullero y la ambulancia cesó el violento ataque.

El hecho fue calificado de lesiones leves calificadas por el vínculo y por haber sido cometidas con violencia de género. La pena acordada fue de dos años de prisión en suspenso.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version