Un hombre fue condenado a 13 años de prisión por abuso sexual infantil en Bariloche

Los hechos, que ocurrieron entre 2006 y 2007, salieron a la luz gracias a la valentía de la víctima y al trabajo de docentes, familiares y personal de salud.

La Justicia de Bariloche condenó a 13 años de prisión a un hombre por abuso sexual de una niña. Los hechos, que ocurrieron entre 2006 y 2007, salieron a la luz gracias a la valentía de la víctima y al trabajo de docentes, familiares y personal de salud.

La pesadilla comenzó cuando la víctima tenía apenas 6 años. El abusador, aprovechando su relación con la madre de la niña, la atacó repetidamente en la vivienda familiar. Los abusos, que se prolongaron durante años, dejaron una cicatriz imborrable en la vida de la pequeña.


Cómo llegó el caso a la Justicia


El caso llegó a los tribunales gracias a la denuncia de la víctima y al apoyo de su familia y docentes. Durante el juicio, se presentaron pruebas contundentes, incluyendo informes forenses y testimonios desgarradores.

El tribunal, de manera unánime, declaró al hombre culpable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual gravemente ultrajante, agravados por haber sido cometidos contra una menor de 18 años y aprovechando la situación de convivencia preexistente.

Cabe recordar que brindaron testimonio a lo largo del debate realizado el año pasado, docentes que llevaron adelante el taller de ESI del establecimiento escolar al que asiste la niña, familiares, personal que llevó adelante el protocolo de abuso sexual en el Hospital Zonal Bariloche. Se agregaron otros elementos incorporados a la causa como informes forenses.

Se le endilga al hombre aquellos ocurridos en fecha que no se puede determinar con exactitud -pero ubicadas entre el año 2006 y 2007- cuando la menor tenía entre 6  y 8 años de edad en una vivienda de esta ciudad. El condenado abusó sexualmente de la menor, aprovechando la situación de convivencia preexistente con la niña, siendo éste pareja de su madre. Los mismos se sucedían de manera frecuente, durante la mañana, momento en que la madre de la niña, se encontraba trabajando.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios