Juzgan en Cipolletti a un hombre acusado de homicidio

Pablo Daniel Peña empezó a ser enjuiciado ayer por el homicidio de Pedro Antinao, ocurrido el 7 de noviembre de 2015 en el barrio 1224 Viviendas de Cipolletti. La causa había sido elevada a juicio a la ex Cámara Primera en lo Criminal antes del 1 de agosto, fecha en que se produjo la reforma procesal penal, por lo que el juicio se realiza bajo las normas del código procesal Penal anterior.

El fiscal Gustavo Herrera acusó a Peña de “homicidio simple” por el hecho ocurrido a la 1 de la madrugada de ese día en inmediaciones de las calles Scalabrini Ortiz y Julio de Caro.

Sostuvo el fiscal que Peña le asestó a Antinao siete puntazos con un cuchillo de asado en la zona del abdomen, espalda y pecho, lesiones que le ocasionaron la muerte. Recordó que la víctima estaba acompañada de su novia, quién había sido citada a declarar ayer, aunque finalmente se presentará a hacerlo hoy.

Peña está detenido con prisión preventiva y es asistido por la defensora pública Silvana Ayenao.

Ayer hubo dos testigos: el primero aportó precisiones sobre el ataque, puesto que se encontraba en las inmediaciones de Scalabrini Ortiz y Julio de Caro. Y luego declaró un sargento de la Policía que participó de la detención de Peña en un domicilio de la calle Don Bosco de Cipolletti.

El debate continuará hoy a las 9 y están citados como testigos dos profesionales de la salud, policías y la novia de la víctima.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version