Kevin Spacey, en libertad bajo fianza, tras ser inculpado por abuso sexual
Una nueva audiencia fue fijada para el 4 de marzo
Kevin Spacey llegó a una corte en una isla vacacional para responder a acusaciones de que manoseó a un joven en un bar en el 2016.
El actor galardonado con dos premios Oscar fue inculpado formalmente de abuso sexual. Spacey, que según la prensa local se declaró inocente, quedó en libertad bajo fianza y se le prohibió contactar a la presunta víctima o a su familia.
Una nueva audiencia fue fijada para el 4 de marzo, pero no es necesario que Spacey comparezca personalmente, dijo el juez Thomas Barrett.
La audiencia llega más de un año después de que una antigua presentadora de televisión de Boston acusara al ex astro de “House of Cards” de haber atacado a su hijo, entonces de 16 años, en el atestado bar del Club Car, donde el adolescente trabajaba como ayudante de camarero.
El abogado de Spacey, Alan Jackson, señaló que el adolescente no reportó de inmediato el supuesto abuso.
De ser hallado culpable, Spacey podría pasar hasta cinco años en prisión.
El abogado civil del acusador dijo en una declaración previa a la audiencia que su cliente está “dando el ejemplo”.
“Al reportar el ataque sexual, mi cliente es una voz determinada y alentadora para aquellas víctimas que aún no están listas para reportar que han sido abusadas sexualmente”, dijo el abogado Mitchell Garabedian, quien ha representado a cientos de víctimas de abuso por parte del clero.
Garabedian no es parte del caso penal contra Spacey.
Más de 30 hombres afirman haber sido víctimas de insinuaciones sexuales no buscadas por parte de Spacey, quien se vio envuelto en una controversia después de que el actor Anthony Rapp lo acusó en octubre de 2017 de intentar seducirlo en 1986, cuando tenía 14 años.
Camiones de medios de prensa se apostaron alrededor de la corte antes de amanecer, y residentes de la isla, que rebosa de turistas en el verano pero es tranquila en el invierno, pasaron lentamente con sus autos para tomar fotos de los reporteros parados en línea en el frío.
Cuando las puertas se abrieron, más de dos docenas de periodistas atiborraron el juzgado horas antes de la llegada de Spacey.
Es el primer caso penal que enfrenta el actor de 59 años desde emergieron otras acusaciones de conducta sexual inapropiada en su contra en el 2017.
Fuente: AP
(The Associated Press no suele identificar a víctimas de violencia sexual a menos que éstas lo autoricen o se pronuncien públicamente).
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios