La abogada Beatriz Oñate será la defensora del Pueblo
Desde 2006 trabaja en el sindicato mercantil que lideró Walter Cortés y años más tarde ingresó como asesora letrada en el municipio en el área de violencia de género. Llega con el voto del oficialismo y Pro.
La abogada Beatriz Oñate será la defensora del Pueblo
La abogada laboralista y comprometida en la temática de violencia de género, Beatriz Oñate, reunirá los ocho votos necesarios para ser designada como la próxima defensora del Pueblo de Bariloche que se tratará el jueves en una sesión especial del Concejo Municipal.
Oñate, de 43 años, es afiliada al PJ, trabaja desde 2006 como abogada del Sindicato de Empleados de Comercio que conducía Walter Cortés y estuvo en cargos de asesoría legislativa de la exlegisladora Esther Acuña y de la exconcejal Silvana Camelli.
Además, trabaja desde 2008 como asesora letrada de la Dirección de Discapacidad y Equidad de Género de la municipal y tiene su propio estudio.
Oñate, que no surgía entre los favoritos en un primero momento, repuntó entre los 20 postulantes luego de la audiencia pública donde se destacó.
Tras su presentación, el oficialismo de Juntos Somos Bariloche, que tenía entre sus preferidas a Graciela Guajardo, decidió orientarse por Oñate y el octavo voto fue consensuado con el Pro que ante la falta de adherentes a su candidato, Hugo Orsilli, resolvió acompañar la moción de la mayoría.
El FpV se mantuvo en su postura de respaldar a la actual defensora Andrea Galaverna o al exfuncionario Andrés Luetto.
El presidente del Deliberante, Diego Benítez, indicó que se dará a la actual defensora una prórroga de 15 días en el cargo para realizar una transición ordenada.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios