La actividad comercial neuquina no repunta
El informe del Observatorio Económico de la cámara de comercio de la capital neuquina (Acipan) reveló que el número de locales comerciales inactivos se mantuvo casi sin cambios en los últimos siete meses. Agrega incluso que en la zona del bajo aumentaron los espacios cerrados o en alquiler.
Según explica el sondeo, que compara la situación del mes de agosto de 2016 con marzo de 2017, la cantidad de locales sin actividad pasó de 206 a 216 en las principales zonas comerciales de la ciudad: el alto y el bajo.
Si bien el documento agrega que el número de espacios comerciales relevados trepó de 1.899 a 2.120, el total de inmuebles sin actividad también registró un crecimiento.
Este indicador es considerado por Acipan como un índice para medir la actividad comercial en la capital neuquina. En este sentido destaca que se consiguió “una leve baja” al exponer que en términos generales el nivel de ocupación de locales pasó de 10,9% en agosto de 2016 a 10,2% en marzo de este año.
En términos concretos la zona del alto registró 132 espacios cerrados, tres menos que en la medición anterior. Mientras que en el bajo la cifra de inmuebles inactivos pasó de 71 a 84.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios