La Amistad se viste de favorito de cara al Regional Amateur
El club cipoleño apuesta fuerte nuevo torneo y prepara un plantel de jerarquía. Viene de ganar la Liga Confluencia y lleva a cabo un proyecto a largo plazo con Landeiro a la cabeza.
Como lo viene haciendo desde que se fundó como club, La Amistad es cosa seria. En el 2019 encarará uno de los desafíos más importantes y atractivos de su corta historia: el Torneo Regional Amateur.
Con este campeonato como objetivo, se viene preparando desde hace un tiempo para estar a la altura y animarse a ser protagonista. No es un deseo improvisado ni repentino. Bajo la dirección técnica de Diego Landeiro, el proyecto es de cinco años y recién comienza. La obtención de la Liga Confluencia fue importante, pero no deja de ser un paso más hacía el máximo anhelo: llegar al Federal A.
“No considero que seamos favoritos, el objetivo es armar un equipo que sea competitivo para pelear arriba”, expresó el entrenador. Además aclaró que irán en busca de “cuatro o cinco” refuerzos más.
Eduardo Parra, dirigente de la institución y hombre clave en la gestión futbolera, remarcó que están trabajando en las incorporaciones que pidió el DT y aclaró que son todos futbolistas de la región.
Al igual que “Coco” opinó con mesura sobre el presente del club y su condición de candidato en el Regional. “Estamos tranquilos, queremos ir despacio. Vamos encaminados pero ahora toca una nueva etapa”, comentó.
Para a su vez valoró a Landeiro y su compromiso con el proyecto. “Por algo lo vinieron a buscar de Cipolletti, pero él nos había dado su palabra”, indicó.
La plantilla que viene armando desde hace meses para afrontar esta nueva competencia cuenta con jugadores de calidad, muchos de ellos con experiencia en categorías más importantes.
Nombres como el de Guillermo Ferreyra en el arco (con Maximiliano Paniccia como alternativa), Nelson Seguel en la defensa, Juan Manuel Vázquez en el medio o Henry Sáez en la delantera, jerarquizan a un equipo que tiene material para ilusionarse con pelear por un ascenso.
El regreso de Adrián Rodrigo Mora y Alexis Villacorta son las primeras incorporaciones y en los próximos días llegarán más. Ambos vuelven con rodaje en el Federal A, de Deportivo Roca e Independiente de Neuquén respectivamente.
“Administrar un plantel largo es complicado si no ponés las reglas claras de entrada. El mensaje es que nadie es titular, todos son importantes”, destacó Landeiro.
En La Amistad prefieren ser cautos y no quemar etapas. De todas formas es imposible sacarle el traje de favorito.
Regional Amateur
“Conozco el club, está creciendo mucho. Seduce a cualquier jugador de la zona. La idea es poder pelear bien arriba”.
Adrián Rodrigo Mora volvió luego de su paso por el Depo.
“Hay un lindo plantel, con jugadores de experiencia y de renombre. Nos tenemos que aferrar a ellos para cumplir el objetivo”.
Villacorta llega desde el Rojo neuquino.
Una pretemporada exigente
El plantel de La Amistad volvió esta semana a los entrenamientos después del título en la Liga Confluencia. Sólo dos semanas de descanso tuvieron los jugadores luego de la final con Argentinos del Norte. Más allá de los parates para navidad y año nuevo, el plantel hará prácticas de un turno hasta el 2 de enero. De ahí hasta el 12 tendrá la etapa más fuerte de la pretemporada de cara al Regional que empieza el 27, con dos y hasta tres turnos diarios.
Datos
- “Conozco el club, está creciendo mucho. Seduce a cualquier jugador de la zona. La idea es poder pelear bien arriba”.
- “Hay un lindo plantel, con jugadores de experiencia y de renombre. Nos tenemos que aferrar a ellos para cumplir el objetivo”.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios