La Anmat prohibió la venta de un choclo en granos de origen brasileño

El informe de laboratorio arrojó como resultado que el producto no es apto para consumo. se notificó a la Agencia de Vigilancia Sanitaria de Brasil (ANVISA).

La comercialización de un choclo en granos de origen brasileño fue prohibida por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, según una disposición publicada hoy en el Boletín Oficial.

La Disposición 1337/2020  prohibió la “comercialización y la distribución en todo el territorio nacional, del producto rotulado como Choclo amarillo en granos, marca San Remo, lote NSOCOI, vto 23/10/22, RNPA Nº 027-00-005874, RNE Nº00000467”.

“Realizado el análisis correspondiente, el informe de laboratorio arrojó como resultado que el producto no es apto para consumo ya que se observó el envase y su tapa hinchado y óxido en su punto de cierre”, explicó.

«Al abrirlo se evidenció liberación de gas, líquido espeso con alta densidad y abundante sólidos con poca cantidad de granos de choclo y olor ácido intenso putrefacto y “se detectó la presencia de Bacilluys Cereus y Anaerobios Sulfitos Reductores, agregó.

El organismo solicitó a la firma importadora realizar el retiro inmediato y preventivo del mercado nacional del producto Choclo amarillo en granos, marca San Remo, lote NSOCOI, vto 23/10/22, y a los consumidores que se abstengan de consumir estos productos.

Por último, notificó a la Agencia de Vigilancia Sanitaria de Brasil (ANVISA) que se ha detectado un incidente con un producto de origen brasileño y las medidas que se han tomado” y solicitó que informe si la firma elaboradora (Conservas Oderich SA) cuenta con antecedentes de este tipo y si es posible verificar si cumple con las buenas prácticas de elaboración.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version