La CGT celebró y ratificó sus reclamos
Convocó en Obras, en un marco acotado. Faltó Acuña y Schmid fue orador. “¿Quién carajo cree que esto es viable?”, desafió.
Con sólo dos de sus tres secretarios generales presentes, la CGT volvió a cuestionar el plan económico del gobierno al advertir, parafraseando el eslogan oficial, que “no se está haciendo lo que hay que hacer”. “Media población tiene dificultades para llegar a fin de mes . ¿Quién carajo puede sostener que eso es viable?”, desafió Juan Carlos Schmid, único orador en el acto en el estadio cerrado de Obras Sanitarias por el Día del Trabajador. Muy lejos de convocatorias multitudinarias.
Schmid pidió sin embargo construir “un camino de diálogo” para resolver los problemas y reivindicó la “madurez” de la CGT para plantear los reclamos.
Además de Schmid estuvo presente el dirigente de Sanidad Héctor Daer, no así el barrionuevuista Carlos Acuña, quien según fuentes de la CGT “avisó días antes que no estaría para el acto. Señal de claras diferencias internas, que incluso se expresaron con cantos de las barras en Obras.
¿Quién puede sostener que con media población que tiene dificultades para llegar a fin de mes puede creer en una democracia? ¿Quién carajo puede sostener que eso es viable?”, desafió Schmid en una abierta crítica al modelo económico del gobierno.
Schmid cuestionó que el presidente Macri “ha puesto en marcha un trazado económico que ninguno de nosotros comparte” y ratificó “la vigencia de los reclamos del paro de abril”.
Además, destacó la reunificación de la CGT: “Si se quiere cerrar la grieta, hay que mirar el ejemplo de la CGT”.
dyn
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios