El lunes se reanuda la línea de colectivos San Martín y 827 Viviendas en Roca

El servicio que va a esos barrios estuvo paralizado en los últimos años y la Cooperativa 1° de Septiembre todavía no lo había podido reestablecer, hasta ahora. Los horarios de funcionamiento serán en horarios "pico".

A partir del próximo lunes 30 de mayo, tras toda la pandemia sin servicio, vuelve a funcionar una línea de colectivos que estuvo paralizada para los vecinos de barrios San Martín y 827 Viviendas.

La noticia del regreso a las calles, la dieron desde 1° de Septiembre, la cooperativa a cargo del transporte urbano de pasajeros en Roca actualmente.

«Si bien esta frecuencia se hacía antes de la pandemia, la demanda de la gente provocó que incluyamos nuevamente el servicio«, explicó Diego Olivarez, jefe de tráfico y socio de la Cooperativa 1º de Septiembre.

En este contexto, una gran cantidad de trabajadores y estudiantes se habían quedado sin ese medio de transporte público luego de la baja de la anterior empresa concesionaria del transporte, «18 de Mayo».

Olivarez explicó que los recorridos de esta línea incluirán a Villa Obrera, 129 viviendas, barrio Japonés, 126 viviendas y San Martín.

Este servicio, funcionará de lunes a viernes desde la Dársena 2 del centro de la ciudad y por el momento tendrá pocas frecuencias en el día.

«La gente presentó notas al municipio de Roca y a la cooperativa, por lo tanto, decidimos salir con los horarios ingreso-egreso a los colegios y a los trabajos. Queremos ofrecerle siempre soluciones al pasajero«, reiteró el jefe de tráfico.

Solo siete salidas en el día que partirán desde las terminales de ómnibus, ubicadas frente a las vías. Los horarios son: 6:40, 7:40, 12:40, 13:40, 17:40, 18:40 y 20:40.

Además, los socios de la cooperativa explicaron que este servicio viene a descomprimir otras lineas, ya que estos recorridos tendrán una parada cercana al Poder Judicial, a la ESRN Nº 9 y al hospital Francisco López Lima.

«Entendemos que Roca precisa de mayores servicios, como en barrio Malvinas o en IPPV. Sin embargo, la gente tiene que entender que estamos abasteciendo las líneas con 15 unidades, a diferencia de la ex empresa 18 de Mayo que contaba con 60 colectivos. En estos ocho meses, con mucho esfuerzo pudimos comprar 4 unidades, usadas en perfectas condiciones», concluyó Olivarez.

Se espera que los primeros días de junio, las cuatro unidades adquiridas en los últimos días comiencen a funcionar en la ciudad.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version