Secuestraron 300 kilos de carne de caballo y 17 corderos sin faenar en Roca

Las incautaciones sucedieron con casi dos horas de diferencia, en un control a cargo de los efectivos del Cuerpo de Seguridad Vial, ubicado en Pasó Córdoba.

Este miércoles por la madrugada, a través de dos procedimientos llevados a cabo por efectivos del Destacamento Especial de Seguridad Vial de Paso Córdoba, se logró incautar un gran volumen de carnes de cordero y caballo, que eran transportadas en vehículos particulares.

Según expresaron fuentes policiales, el hecho no se tuvo causa judicial por no mediar una denuncia de sustracción de animales.

La primera requisa policial, que tuvo como protagonista al conductor de una camioneta Toyota Hilux, ocurrió cuando el hombre intentó pasar a través de un control policial sobre Ruta Provincial 6, a la altura del kilómetro 12.

Tras realizar las verificaciones de documentación, los uniformados se acercaron a observar la caja de la camioneta y vieron unos bultos tapados con nylon negro que correspondían a un gran volumen de carne, la cual se presuponía que sería destinada a la comercialización.

«Se pudo constatar que el hombre intentó pasar el control con un total de 15 corderos en su baúl, infringiendo de esta manera la ley provincial de ganadería», expresó el jefe de la policía de Tránsito de Zona Alto Valle Sur, Félix Valenciano.

La requisa que se le realizó al conductor de la camioneta arrojó un total de 15 corderos faenados. Gentileza Policía de Rio Negro.

Si bien, el conductor manifestó que se trataba de productos debidamente faenados y en condiciones, no pudo presentar la documentación ni constatar la refrigeración que debe llevar el traslado de carnes.

2534
Es la ley provincial que se infringe cada vez que se transporta carne sin su debida documentación, refrigeración o no se cumplen las normativas del Senasa.

Casi dos horas más tarde, en el mismo control policial, se logró identificar bolsas negras de «dudosa procedencia» que el conductor de un automóvil, marca Volkswagen Surán, transportaba en el asiento trasero del vehículo.

Según los policías a cargo del procedimiento, en una primera instancia, el conductor del rodado manifestó que la carne que llevaba era para su «consumo».

Sin embargo, cuando los uniformados revisaron el interior del vehículo, se encontraron con aproximadamente 300 kg de carne de caballo y 2 corderos faenados, sin documentación y sin su refrigeración correspondiente.

En la segunda requisa se logró incautar un total de 300 kg de carne equina y 2 corderos. Gentileza Policía de Río Negro.

Valenciano explicó que al no mediar una denuncia por sustracción de animales, el hecho solo constituyó como una falta ante la reglamentación de Senasa, por no contar con el correspondiente control del producto. Además, confirmó que los dos conductores son oriundos de Roca.

«Se procedió al decomiso de la carne a fines realizar la incineración de la misma en fosa de Unidad policial«, concluyó el jefe del operativo.


Este miércoles por la madrugada, a través de dos procedimientos llevados a cabo por efectivos del Destacamento Especial de Seguridad Vial de Paso Córdoba, se logró incautar un gran volumen de carnes de cordero y caballo, que eran transportadas en vehículos particulares.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios