Zona Austral: la gobernadora Carreras realizó nuevas gestiones ante la titular de Anses

El pasado 25 de Mayo, los retirados y pensionados de la policía de Río Negro se reunieron con la gobernadora Carreras en su visita a Allen. Solicitaron la celeridad en los trámites de Zona Austral y por los aumentos obtenidos a principios de mes.

La gobernadora Arabela Carreras elevó un informe a la dirección ejecutiva de Anses, donde se brindaron los detalles del trabajo realizado por la Comisión Técnica por la Zona Austral.
Estas gestiones tienen como objetivo lograr que el conjunto de los policías retirados y pensionados de Río Negro, perciban este beneficio.

“Luego del acto del aniversario de Allen, tuvimos una reunión informal con la gobernadora Carreras, donde le pedimos que agilice la firma del informe de Zona Austral. Le argumentamos que ya estaba firmado por todos funcionarios públicos junto a nuestro representante de policías retirados, quienes habían participado de la Comisión Técnica”, aseguró Mario Pérez, representante de policías retirados y pensionados en Roca.

Cabe recordar que, las conversaciones entre los funcionarios del gobierno rionegrino, representantes de la fiscalía de Estado y los retirados de la policía, se vienen desarrollando desde diciembre del año pasado ante Fernanda Raverta, directora nacional del Anses.
Según informaron autoridades provinciales -a través de un comunicado-, el eje central de la propuesta es que el organismo nacional aplique un fallo judicial de primera instancia a favor de los ex agentes rionegrinos, para que se comience a liquidar el pago del beneficio junto a los haberes jubilatorios.

Actualmente, ante la diferencia de criterios jurisprudenciales, hay un sector de los retirados que están incluidos en la zona austral junto a sus haberes de retiro, mientras que otra parte no puede hacerlo, marcando una desigualdad en los montos percibidos.

“Con el traspaso de la ex Caja Previsional de Río Negro a Nación en 1996, se transfirieron los beneficios jubilatorios, con excepción del sector policial, lo que implicó el inicio de causas judiciales, con resultados a favor y en contra de los demandantes”, continuó el parte de prensa provincial.

Según el representante de los policías retirados, también realizaron una solicitud ante Carreras para la celeridad de los aumentos para el sector.
Argumentaron que, debido a la “burocracia” que se maneja en este tipo de trámites administrativos, los acuerdos salariales obtenidos tardan en ejecutarse.

“Los aumentos que dio la gobernadora hace 20 días, los vamos a cobrar en septiembre con suerte. Esos son los vericuetos que existen en la administración de Anses y no podemos encontrarle la vuelta para agilizar el pago”, concluyó Pérez.


La gobernadora Arabela Carreras elevó un informe a la dirección ejecutiva de Anses, donde se brindaron los detalles del trabajo realizado por la Comisión Técnica por la Zona Austral.
Estas gestiones tienen como objetivo lograr que el conjunto de los policías retirados y pensionados de Río Negro, perciban este beneficio.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios