A una semana de la tormenta, todavía quedan tres familias evacuadas en Roca
Son 16 las personas que continúan albergadas en el polideportivo Gimena López. Una de las vecinas evacuadas padece cáncer y sus familiares demandan mayor celeridad en los trámites en el hospital local.
Tras la tormenta que azotó la ciudad y que dejó anegado varios barrio de la ciudad, todavía hay tres familias que continúan evacuadas después de que el agua destruyó buena parte de la viviendas que ocupaban en la zona del ferrocarril, en J.J. Gómez.

Lluvias: lo “histórico” es la falta de obras
Este sector de Roca fue uno de los sectores más castigados por el agua, dejando innumerables problemas que se acentuaron con otro temporal de agua que cayó el miércoles pasado, aunque resultó de menor intensidad.
De las cuatro familias que vivían en ese sector, sólo una logró regresar a su lugar de residencia.
Son 16 personas las que siguen albergadas en el Polideportivo Gimena López, ubicado en calle Maipú y Palacios.
Estas tres familias damnificadas están siendo asistidas por el personal del área de Desarrollo Social del municipio, quienes acondicionaron las instalaciones para que puedan descansar y les brindan alimentos y ropa.
“Seguimos evacuadas 16 personas en el polideportivo. Una de las familias es la de mi hermana, para la cual nos encontramos buscándole un alquiler con una vecina, mientras el municipio ayuda a arreglar su casa«, dijo Joanna González una de las mujeres aún permanece en el centro de evacuación establecido por las autoridades de la comuna.

Se calcula que varias de las personas podrían regresar a sus domicilios cuando concluyan las reparaciones de las viviendas o les consigan algún lugar para quedarse, aunque esta información no fue confirmada oficialmente.
“Yo volví a mi casa y me van a reparar el techo que quedó muy dañado con el agua. Ahora me están gestionando un terreno para construirme una vivienda ya que estoy enferma y vivo con tres hijos que van desde los 14 a los 18 años”, comentó ayer Sandra, una de las vecinas que logró regresar a su casa.
Reclamo al hospital
Sonia González, una de las personas evacuadas por el temporal, fue diagnosticada hace poco tiempo con cáncer de cuello uterino.
Hace una semana le confirmaron que su tratamiento no es quirúrgico, por lo tanto, debe comenzar a transitar quimioterapias que -según sus familiares-no se han podido gestionar en el hospital Francisco López Lima.
«A mi hermana la tuvimos que llevar y traer en silla de ruedas por tercera vez hasta el hospital desde el polideportivo. Debido a los dolores que sufre, ella sube fiebre y se descompone muy mal y la doctora de turno que nos atendió nos dijo que si o si tiene que empezar con los tratamientos«, explicó Joanna.
Según explicó la hermana de Sonia, a esta paciente la mandaron a realizarse los estudios correspondientes en el centro de salud pública -con carácter urgente- y, aún así, no han podido acceder a un tratamiento rápido y oportuno para el tratamiento de esta grave enfermedad .
«Todos estos días que hemos estado evacuadas en el gimnasio, llamamos a la ambulancia y no han venido. Según ellos, los vehículos estuvieron ocupados pero siempre que llegábamos, las ambulancias estaban estacionadas como si nada. Esto es un total abandono de persona y por eso presentamos un recurso de amparo«, concluyó Joanna González.
Tras la tormenta que azotó la ciudad y que dejó anegado varios barrio de la ciudad, todavía hay tres familias que continúan evacuadas después de que el agua destruyó buena parte de la viviendas que ocupaban en la zona del ferrocarril, en J.J. Gómez.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios