Baches y asfalto detonado: un problema que preocupa a los vecinos de la zona este de Roca
Vecinos y conductores que transitan por tres barrios de la zona este de Roca, denunciaron el deterioro de calles. Exigieron reparaciones integrales y apuntaron contra las autoridades municipales y provinciales.
La situación del asfalto y sus roturas, ha despertado el malestar de los vecinos de Roca. Los conductores de dos calles muy transitadas de barrio Malvinas, Ceferino y Brentana, sufren las consecuencias de los pozos que se han multiplicado durante las últimas lluvias.
Un importante deterioro de calles ha generado que muchos vecinos y conductores de la comuna, muestren su repudio ante las consecuencias que están transitando. Este medio pudo acercarse para constatar baches importantes y pozos de gran profundidad, sobre calzadas de mucho tránsito vehicular.
Una de las zonas afectadas se encuentra en barrio Malvinas, sobre calle Panamá, de la zona este de Roca. Los vecinos expresaron esta calle es la más transitada del barrio, porque es el camino que los conecta hacia Puente Cero y Cervantes.

Fidel Lagos, un vecino frentista y dueño de una gomería de Malvinas, comentó que la situación de roturas en la capa asfáltica persiste hace varios meses y, hasta el momento, no hubo reparaciones de fondo. Cabe destacar que es la única calle pavimentada en el barrio y padecen desbordes cloacales hace meses.
«El municipio de Roca viene, tiran asfalto con arena y, cuando llueve o corre viento, se gasta todo. Si una moto se traga este pozo, puede ocurrir un accidente grave. Vienen muchos clientes con sus ruedas rotas y se quejan, pero son situaciones que no se denuncian.», expresó el gomero, quien tiene su taller sobre calle Panamá, entre Irlanda y Alemania.
Lagos aclaró que, con los charcos de las lluvias o los desbordes de agua de ARSA, los pozos no se ven y producen continuas roturas en los amortiguadores y llantas de los vehículos.
«En esta calle, continuamente pasan camiones con batea y tránsito pesado, los cuales van sobrecargando el asfalto que tenemos. Supuestamente, está prohibido ese tipo de circulación pero, ¿quién lo controla?», reclamó el vecino.
Oscar Maidana, vecino de barrio Ceferino, aseguró que durante las últimas semanas el estado del asfalto sobre calle La Plata se ha dañado significativamente. Además, aclaró que los desbordes cloacales en el barrio sigue siendo un problema sin solución.

«Toda la calle La Plata está deteriorada, tenés que circular haciendo slalon (zigzag) con el auto. Cuando llueve y se tapan los charcos, es una lotería poder esquivarlos. Considero que la intendenta, en vez de invertir en tanto en el sistema de fotomultas, debería hacer gastos para mejorar las calles«, explicó el vecino.
Por último, Maidana sostuvo que aún sufren las consecuencias de los desbordes cloacales sobre la intersección de calle La Plata esquina con Bahamas. Además, agregó que durante el verano, las cañerías se rebalsan y se rompe todo el asfalto sano que aún «sobrevive».

La situación del asfalto y sus roturas, ha despertado el malestar de los vecinos de Roca. Los conductores de dos calles muy transitadas de barrio Malvinas, Ceferino y Brentana, sufren las consecuencias de los pozos que se han multiplicado durante las últimas lluvias.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios