Se juntaron los fondos para la operación de Jesica y habrá más para ayudar a otros pacientes en Roca
Volvió la esperanza para la profesora de danza que debía someterse a una cirugía en su columna a raíz de un accidente. Ahora su familia programa un festival a beneficio de otros pacientes de terapia.
Los ánimos parece recobrarse y la esperanza por un pronta recuperación se encuentra en su momento más álgido. El entorno de Jésica Mateos, la profesora de pole dance de la ciudad que sufrió una fractura en su columna luego de un accidente, logró recaudar los 350 mil pesos necesarios para la operación de la joven.
«Ya tiene fecha la cirugía de Jesi, será el próximo viernes«, comentó con sentida emoción Victoria Rivero, amiga de la docente. Luego de la confirmación obtenida por parte del cuerpo médico del Hospital Francisco López Lima, se procedió a la compra de la prótesis que será durante la próxima semana.
La noticia se conoció luego de que la campaña de recolección de fondos cobrara viralidad en la región y captara la atención de importantes medios nacionales. Tan solo bastaron cuatro días para que las cuentas habilitadas rebasaran la cifra prevista.
El optimismo y agradecimiento que viven los amigos y familiares de Jésica por las buenas nuevas, los dotó de fuerzas para continuar con la labor solidaria. De ahora en más el objetivo es retribuir el cariño recibido por parte de la comunidad durante estos días.
Así fue que se organizó un festival artístico, cuyos fondos serán destinados para ayudar a otros pacientes internados en el sector de terapia, sitio donde descansa por estas horas Jésica.»Ella nos pidió que el dinero que recolectemos de ahora en más quede en la unidad que la está atendiendo en el hospital», añadió Rivero.
Serán dos noches este martes 3 y miércoles 4 desde las 21. Sobre el escenario de «El Bar», un céntrico pub de calle Maipú al 1460, desfilarán importantes bandas y cuerpos de baile de la ciudad que donaron su arte para esta emotiva causa.
Así mismo emprendedores de la región contribuyeron con importantes premios que se sortearán a lo largo de las jornadas. Entre ellos se encuentran platos de comida, vales de compra, conjuntos de ropa y tratamientos de peluquería.
Las entradas tendrán un costo de 300 pesos y se podrán conseguir en puerta durante los días de espectáculos.

El estado de salud
«Ella sigue con calmantes, pero está mejor anímicamente. Evidentemente el tener una fecha concreta de cirugía le renueva la esperanza«, afirmaron desde el círculo cercano de la bailarina.
Como consecuencia de la caída de un portón de gran peso el sábado, la mujer padeció la fractura de una vértebra dorsal que obstruyó en un 70 por ciento al tejido de su médula osea. Por ello fue necesario recurrir a una prótesis con inmediata celeridad, porque de haber seguido los tiempos burocráticos de salud pública la posibilidad de una recuperación total se hubiese esfumado.
En las últimas horas se la sometió a una resonancia magnética, cuyos resultados fueron alentadores: no están afectados otros órganos vitales. Y aunque aún no se precisaron los tiempos necesarios de rehabilitación, la ilusión por volver al estudio de baile revive.
Jésica es profesora de danza y sus ingresos provienen mayoritariamente del trabajo con su cuerpo. Solamente durante los meses de temporada estival efectúa pequeños trabajos vinculados a la Ingeniería Agronómica, carrera que estudia junto a su pareja.
Los ánimos parece recobrarse y la esperanza por un pronta recuperación se encuentra en su momento más álgido. El entorno de Jésica Mateos, la profesora de pole dance de la ciudad que sufrió una fractura en su columna luego de un accidente, logró recaudar los 350 mil pesos necesarios para la operación de la joven.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios