Según el Consejo Escolar, las escuelas de Roca se encuentran óptimas para el inicio de clases

Pese al paro docente que impidió un inició normal, los trabajos en los establecimientos de la cuidad no entorpecerán el desarrollo de las actividades.

Tras la movilización y paro del gremio docente Unter, el inicio del año estudiantil en los establecimientos rionegrinos atravesó momentos álgidos. Pero aún así, desde el Consejo Escolar Alto Valle I aclararon que todas las instituciones se encuentran en buenas condiciones estructurales para este frustrado arranque.

«Estamos en condiciones en dar inicio en el 100 por cien de las instituciones educativas«, afirmó Silvina Biancalana, coordinadora del Consejo Escolar Alto Valle I. Los colegios de Roca, Cervantes y Mainqué reportaron buenas condiciones de infraestructura para este inicio formal del ciclo lectivo.

La respuesta de la representante zonal de Educación no se tardó en esperar luego de que el secretario general de Unter Roca alertó que dos establecimientos de la ciudad no comenzarían las clases producto del retraso en obras. «Todos comienzan. En el caso del Cet 3, la empresa Camuzzi se acercará en los próximos días a hacer la habilitación de la red. Personal del Jardín 64 planificó ubicar a los chicos en la escuela primaria 56 de al lado y la Escuela Laboral 2 funcionará en la Especial 1«, ratificó Biancalana.

En el Cet 3, ubicada en calle Chacabuco al 1050, se encuentran trabajando en la instalación completa del servicio de gas, en el Jardín 64 se realiza la ampliación de una sala nueva y en la Escuela Laboral se está colocando la red de gas, electricidad y el sistema pluvial.

Las tres obras son las únicas operativas en la ciudad, aunque hay previstas otras siete a concretarse en el transcurso del año. Desde la cartera provincial se invirtieron más de 54 millones de pesos para la ampliación y refacción de instituciones roquenses.

Estas obras de gran envergadura tienen plazos que se extienden por fuera de los periodos de receso, con lo cual se necesita trabajar articuladamente con cada cuerpo docente en la búsqueda de alternativas. «Siempre tenemos que transitar parte del ciclo lectivo con obras dentro de las instituciones por lo cual se va diagramando con los directivos para seguir funcionando de la mejor manera posible», añadió Biancalana.

Con lo que respecta a trabajos menores, la referente del Consejo Local también comunicó que se dio respuesta a un 80 por ciento de las demandas básicas. En las últimas semanas se realizaron labores de limpieza de tanques, desmalezamiento, fumigación, acondicionamiento de sanitarios, colocación de bombas y dispositivos de iluminación.

Algunos trabajos de pintura se encuentran pendientes de concretarse en los próximos días, pero se advirtió que estos no entorpecerán el desarrollo de las actividades.


Tras la movilización y paro del gremio docente Unter, el inicio del año estudiantil en los establecimientos rionegrinos atravesó momentos álgidos. Pero aún así, desde el Consejo Escolar Alto Valle I aclararon que todas las instituciones se encuentran en buenas condiciones estructurales para este frustrado arranque.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios