Sólo por ahora, no hay restricciones en la venta de gasoil en Roca
El desabastecimiento de gasoil todavía no se siente en las estaciones de servicio de la ciudad. Aún así, se mantienen expectantes al cumplimiento del cupo de abril.
Las estaciones de servicio de Roca todavía no registran caída en el stock de gasoil. Sin embargo, las gasolineras consultadas se mantienen «alerta» ante la falta de este combustible que se registró en gran parte del país, donde se siente con fuerza el desabastecimiento.
A partir de un relevamiento de la Cámara de Expendedores que detectó un bajo stock en varios puntos de Río Negro y Neuquén, desde algunas gasolineras de la región advirtieron que las petroleras envían menos volumen que los cupos pactados.
«Hoy estamos cumpliendo el cupo. Nuestro abastecimiento es mensual y creemos que llegaremos bien ante la falta de demanda masiva que estamos visualizando», ejemplificaba Jorge Pirri, dueño de una estación de YPF, ubicada en calle Tucumán 1585, casi San Juan.
Según el empresario, el desabastecimiento está concentrado en el norte de la región y corresponde al cupo de gasoil tanto en su versión estándar como premium.
«Con respecto al cupo del próximo mes aún no sabemos que va a pasar. Aún así, si cumplen con los cupos pautados no creo que tengamos indicios de un aumento en la demanda, ya que desde hace un tiempo se mantiene», profundizó Pirri.
Uno de los empleados de la estación Axion Energy -ubicada en la esquina de calle San Juan y Tucumán-, relató otro el escenario. Según pudo describir, en esta gasolinera si se notó un incremento paulatino en las ventas y consideró que la preocupación es grande, ya que el abastecimiento que realiza la empresa de combustibles, se produce semanalmente.
«Esta semana se vio un mayor movimiento debido a que muchos empleados nos comentaron que desde las empresas les exigen mantener los tanques llenos por miedo a que se produzca un faltante de gasoil», sostuvo el empleado.
«Cuando la YPF, que está en frente, se quede sin gasoil van a existir problemas con nuestro stock porque la gente se va a cruzar enseguida», concluyó Juan.
Según el informe, desde hace tres días, los envíos de diésel están muy por debajo de los cupos autorizados. Además, desde la entidad aseguraron que las empresas de servicios petroleros de Vaca Muerta son las más perjudicadas.
Desde la empresa Shell a nivel regional también aclararon que el problema existe pero que por el momento están a la expectativa de lo que pueda suceder a nivel nacional.
Las estaciones de servicio de Roca todavía no registran caída en el stock de gasoil. Sin embargo, las gasolineras consultadas se mantienen "alerta" ante la falta de este combustible que se registró en gran parte del país, donde se siente con fuerza el desabastecimiento.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios