Tras las protestas de padres y alumnos, inician las obras en la Escuela 95 de Roca

La noticia fue difundida esta semana, durante una visita del ministro de Eduación. Se realizarán importantes reformas estructurales.

La cartera de educación firmó esta semana el contrato con la empresa encargada de llevar adelante los trabajos de reparación de la Escuela Primaria N°95. Se espera que la próxima semana inicien las obras, aunque a la comunidad aún no les notificaron nada al respecto.

El anuncio fue confirmado luego de la visita del ministro de Educación y Derechos Humanos, Pablo Nuñez, a Roca. Y según comentaron voceros del gobierno, el contrato se celebró de acuerdo al plazo de tiempo previsto.

Para la obra se destinó un monto de inversión que asciende a los $36.572.306,87. La ejecución estará a cargo de la contratista Tranaman Construcciones.

Los trabajos comprenden el recalce de fundaciones, reposición de cubierta de techos, reparaciones generales de fisuras y reposición de pisos. Además, se realizará la instalación de gas, calefacción central e iluminación. También se reconstruirá el cerco perimetral y se realizará la pintura general del edificio. 

Pese a que la comunidad escolar todavía no fue alertada formalmente sobre el comienzo de las reparaciones, la noticia los llenó de una profunda alegría. También comentaron que seguirán de cerca el cumplimiento de los plazos durante toda la refacción.

Meses de reclamo


Durante junio -previo al receso- padres y alumnos realizaron una protesta por las calles céntricas de Roca. La medida se originó debido a la «poca» información que recibían respecto de los avances licitatorios.

«En nuestro pedido, instamos a que se hagan las obras de manera rápida y urgente. Nadie nos dice nada, existe una especie de silencio y eso nos preocupa. Con el equipo directivo nos mantenemos en contacto todos los días y tampoco les informan nada«, lamentaron.

Desde Provincia salieron rápidamente a apaciguar las aguas y llevar tranquilidad. En aquel momento se terminó de difundir públicamente el plazo previsto para la licitación de las obras.

El pedido por reformas edilicias comenzó fuertemente a inicios del ciclo escolar. Abrazos simbólicos y numerosas marchas debieron ser necesarias para que la cartera de Educación actúara frente al grave peligro que corrían los estudiantes.


La cartera de educación firmó esta semana el contrato con la empresa encargada de llevar adelante los trabajos de reparación de la Escuela Primaria N°95. Se espera que la próxima semana inicien las obras, aunque a la comunidad aún no les notificaron nada al respecto.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora