La escuela de Neuquén que te prepara para ir a la Antártida cumple 25 años

Se ubica en Caviahue-Copahue y es el lugar donde se entrenan quienes irán al continente blanco en lo que llaman la "etapa polar".

Las similitudes de la zona de Cavihaue-Copahue con la Antártida la convirtieron en el mejor escenario para entrenar a quienes irán a las bases que Argentina tiene en el continente blanco. La ardua tarea está a cargo de la Escuela Antártica Conjunta, que este domingo cumplirá 25 años.

La escuela está cargo del coronel Carlos Montenegro y depende del Comando Conjunto Antártico. El paso por la misma es una obligación dentro del curso de ocho meses que inicia en marzo y se extiende hasta fines de octubre.

La asistencia a la escuela neuquina se realiza desde agosto a septiembre y se la denomina «etapa polar». Es un entrenamiento físico e intelectual para prepararse a las exigencias psicofísicas que implican las extremas condiciones meteorológicas y al aislamiento que se verán expuestos en los hielos polares.

La escuela es casi una réplica de una base. Tiene un dormitorio principal, una cocina, una enfermería y una sala de comunicaciones. El entrenamiento es en una zona cercana a un refugio que tiene el Regimiento de Infantería de Montaña 21, que está en Las Máquinas. Un lugar intermedio entre Caviahue y el pueblo de Copahue.

Los participantes reciben instrucción de supervivencia, esquí, operación con botes neumáticos, navegación terrestre, conducción de vehículos antárticos, actividades de mantenimiento de base y operación con aeronaves. Las actividades sobre agua se realizan en el Lago Caviahue.

Quienes vayan a las bases en la Antártida, antes deben entrenarse en el lago Caviahue. (Gentileza).-

Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version