La mamá de Braian Hernández teme por la posible libertad del policía Claudio Salas

Elizabeth Hernández, la mamá de Braian, manifestó que su familia se encuentra vulnerable ante la posible libertad del expolicía que baleó a su hijo.

 “Con Salas en la calle tenemos mucho miedo entendiendo quién es Salas y quién es la gente que lo acompañaba”, manifestó Elizabeth Hernández, la mamá de Braian, el chico de 14 años que fue baleado en la cabeza por el oficial subinspector Claudio Salas,19 de diciembre de 2012, a las 2:40 de la mañana.

Hernández detalló que el próximo martes se realizará una audiencia de ejecución de pena en la que se podría definir la libertad condicional de la persona que fue condenada por matar a su hijo.

No hemos  terminado de cerrar el dolor”, expresó Hernández, quien agregó que ganaron un juicio civil hace dos años y que aún no pudieron cobrar. “Necesitábamos ese dinero para poder irnos  de Neuquén a un lugar seguro”, dijo.

La mamá de Braian argumentó que “todos los narcos policiales que cayeron detenidos en la Comisaría 18, entre ellos el comisario, fueron los que declararon en el juicio de Salas”. También agregó que el testigo principal, Gustavo Willy Gutiérrez fue asesinado un día después de haber prestado declaración.  

Hernández afirmó que la familia no tiene  abogado que los represente y que ha perdido contacto con la organización Zainuco, quienes realizaban el patrocinio legal durante el juicio. Dijo que sólo cuentan con el apoyo de las familias víctimas del gatillo fácil. “Estamos en una condición vulnerable” aseveró.

Braian fue asesinado la noche del 19 de diciembre del 2012, en el barrio Cuenca XV, horas después de que el policía Claudio Salas disparó contra el auto donde iba el adolescente con unos amigos porque creyó ver que le apuntaban con un arma.

Gustavo Willy Gutiérrez murió tras recibir una serie de disparos de armas de fuego el 30 de noviembre de 2013 mientras caminaba con dos personas en el barrio Almafuerte. José “El Gordo” Gonzalez se bajó de un Volkswagen Gol, efectuó seis disparos y huyó.  La familia de la víctima había manifestado que González tenía vínculos con la policía y que le debía un favor a Salas.   


 “Con Salas en la calle tenemos mucho miedo entendiendo quién es Salas y quién es la gente que lo acompañaba”, manifestó Elizabeth Hernández, la mamá de Braian, el chico de 14 años que fue baleado en la cabeza por el oficial subinspector Claudio Salas,19 de diciembre de 2012, a las 2:40 de la mañana.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios