La Fiscalía de Esquel dice que Maldonado desapareció en un operativo de Gendarmería
Mediante un comunicado informaron que la desaparición del joven se dio en el “marco de tareas realizadas por Gendarmería Nacional”.
La Fiscalía Federal de Esquel emitió un comunicado para informar sobre la “desaparición forzada” de Santiago Maldonado.
En el escrito se destaca que el hecho ocurrido el 1 de agosto fue en “el marco de tareas realizadas por Gendarmería Nacional”, por lo que coinciden con los argumentos expuestos por la familia del joven.
Nota Relacionada: Caso Maldonado: la fiscal Ávila pidió el cambio de carátula a “desaparición forzada”
“Debido a la gravedad del caso, relativo a la desaparición de un joven en el marco de un procedimiento realizado por una fuerza federal, es que se impulsaron medidas tendientes no sólo a determinar las circunstancias concomitantes a su desaparición sino también a la atribución de responsabilidad de las personas que pudieran ser responsables de su desaparición el pasado 1 de agosto”, remarca la publicación.
“Corresponde destacar que la mediatización de datos sensibles como la publicidad de las medidas dispuestas motivó que este Ministerio Público Fiscal solicitara al Juez Federal de Esquel que ordenara, en esta causa, el secreto del sumario”, finaliza el comunicado.
Comentarios