La Fórmula 1 tendrá un estricto control en Austria
Red Bull, propietario del circuito, preparó un amplio programa de seguridad.
El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, adelantó hoy que el Gran Premio de Austria, que el 5 de julio será la primera fecha del Mundial de Fórmula 1, tendrá «normas estrictas» debido a la pandemia de coronavirus
«En Red Bull están realmente comprometidos para hacer despegar el certamen y realizaron un gran esfuerzo para que se pueda cumplir con la prueba de Austria», señaló Horner.
Agregó que «es un circuito propiedad de Red Bull, por lo que obviamente está bajo su control, pero están trabajando con las autoridades locales y el gobierno».
El jefe del equipo Red Bull consideró que «en verdad las condiciones en que se va a disputar la prueba en Austria serán bastante estrictas, pero si permite que el deporte vuelva a comenzar será un plan para que otros circuitos lo sigan».
Horner cree que el inicio del Mundial será como «comenzar de nuevo» la Fórmula 1, ya que habrá que «crear un grupo reducido de personas, probablemente de menos de 80 personas dentro de un equipo» y que todos no podrán «quedarse en el mismo hotel, viajar juntos ni interactuar con otros equipos».
«Es inimaginable no competir este año y creo que es enormemente improbable que no se dispute el Mundial», concluyó.
La Fórmula 1 canceló las diez primeras fechas de la temporada por la pandemia, que fueron las de Australia, Bahréin, Vietman, China, Países Bajos, España, Mónaco, Azerbaiyán, Canadá y Francia.
El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, adelantó hoy que el Gran Premio de Austria, que el 5 de julio será la primera fecha del Mundial de Fórmula 1, tendrá "normas estrictas" debido a la pandemia de coronavirus
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios