La historia del «vestido de la venganza» que lució Lady Di, hace 27 años

Un día como hoy, la princesa elegía el particular look que la puso en boca de todos. Tal como otras veces, su selección hacía mención a lo que estaba atravesando y apuntaba a la familia real británica.

Quizás este día pase como uno más dentro de cualquier calendario, pero los fanáticos de la corona británica recuerdan la fecha como una de las más comentadas dentro de la realeza. Y, por supuesto, está vinculada con la princesa Diana.

Es que un 29 de junio, pero de 1994, Lady Di estrenaba un little black dress (o en español un básico vestido negro) muy sensual y que la puso en boca de todos por conocerse como el «vestido de la venganza» o «revenge dress».

El vestido negro, que quedó en la retina del mundo y fue diseñado por la modista griega Christina Stambolian, era un drapeado con escote bardot, combinado con medias negras y transparentes, acompañado por unos elegantes stilettos.

Lady Di bajó del vehículo y dejó sorprendidos a todos los paparazzis.-

Lady Di agregó un broche de oro, una gargantilla con siete hileras de perlas y un enorme zafiro en el centro, muestra de que, aquella noche, su intención no era precisamente pasar desapercibida.

Pero la historia de ese outfitt no hace a una selección más de la princesa. Ella lo había comprado tres años antes, para llevarlo a una fiesta organizada por la revista Vanity Fair; pero entonces no había querido usarlo porque le dio pudor.

Sin embargo, y tiempo después, esa noche ella eligió ponérselo para hacerle llegar un significativo mensaje a la corona británica.

¿Por qué? Porque ese mismo día el príncipe Carlos, con quien estaba separada pero no oficialmente desde hacía dos años, había brindado una entrevista a una televisora británica en la que había admitido su infidelidad con Camila Parker Bowles.

Así, la princesa Diana dio una lección de poder y de estilo a la vez, para vengarse de lo que se consideraba entonces una vergüenza pública, sobre todo en el matrimonio real.

Finalmente, el «revenge dress» fue apodado así por los subastadores que lo vendieron entre el conjunto de prendas de la princesa del pueblo.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios