La justicia investiga la golpiza que habría sufrido un joven en la Comisaría Tercera, de Roca
Para la policía, al joven lo golpearon en el boliche pero desde el local negaron de manera rotunda esa hipótesis. El fiscal de turno ordenó el secuestro de los videos de las cámaras de seguridad de la comisaría.
El Ministerio Público Fiscal (MPF) se encuentra investigando los hechos ocurridos en la Comisaría Tercera de Roca tras la denuncia radicada por un hombre, quien manifestó haber recibido una brutal golpiza. Producto de las agresiones, el muchacho sufrió una fractura de tibia, hematomas en todo el cuerpo, sutura en sus labios y una fractura facial.
El hecho -según relató la víctima- ocurrió durante los festejos de Año Nuevo, luego de que la policía intervino tras el llamado al 911 por parte de los encargados de un local bailable. Todo surgió a raíz de los disturbios que estaba ocasionando fuera del boliche, por lo que el joven fue demorado por un «cuadro de excitación por la ingesta de alcohol».
«La seguridad del boliche llamó a la comisaria para que vayan a buscar a un muchacho que estaba generando disturbios y que ellos mismos habían sacado del local bailable. Fue la misma gente de seguridad quienes le indican a los efectivos quien era la persona que estaba ocasionando disturbios y se proceden a su detención«, expresó el jefe de la Unidad Regional II, José Fernando, y que tiene bajo su jurisdicción a la comisaría Tercera.
Según expresó, se están llevando adelante las diligencias y las investigaciones internas para determinar lo que habría ocurrido en el interior de la comisaría Tercera, pero aclaró -según los dichos del personal policial que participó del operativo- que esta persona ya habría ingresado con lesiones a la unidad. «El muchacho habría sido golpeado previamente», dijo Fernando, quien reiteró que el caso ya se encuentra en manos de la fiscalía de turno, a cargo de Gastón Britos Rubiolo.
El joven había provocado disturbios adentro del boliche. La policía no puede actuar inmediatamente, hasta que se acerca el personal de la comisaria pueden ser 5 minutos y, en un disturbio, pueden parecer dos horas.
José Fernando, Jefe de la Unidad Regional II
«Tal vez lo golpearon desde el interior del boliche, al momento de generar los disturbios. Golpes, en el intento de sacarlo hacia el exterior. Aun así, esto es materia de investigación. No puedo asegurar si había sido golpeado antes», indicó.
Niegan agresiones
El dueño del local apuntado por la polcía, que se encuentra ubicado en avenida Roca y Tres Arroyos, negó rotundamente la agresión y como prueba, mostró a RIO NEGRO un video donde muestra los instantes previos a que Castillo sea detenido por la policía. «Al momento de retirar al joven por conductas agresivas, el personal de la policía se hizo responsable de la detención«, aseguró.
«En el video se observa al joven cuando salió corriendo por una de las calles laterales, con lo cual se deduce claramente que esta persona no presentaba ningún tipo de impedimento», aclararon.
El hecho
El hecho ocurrió durante la mañana del 1 de enero, cuando los efectivos procedieron a la detención de Luis Castillo (31), debido a su estado eufórico por ingesta de alcohol fuera de un local bailable en el centro de la ciudad.
Antes de ser liberado, el joven le reprochó la actitud a los policías quienes intentaban obligarlo a firmar un acta, en la que constataba que se encontraba en buen estado de salud y que se le había devuelto todo lo requisado.
Entre sus pertenencias, se encontraba la suma de 12.000 de pesos que poseía Castillo para comprarse un celular. Tras reclamar por el dinero que no le devolvieron -según denunció Castillo-, recibió múltiples patadas por parte de un efectivo policial, en el interior de la comisaría Tercera.
El Ministerio Público Fiscal (MPF) se encuentra investigando los hechos ocurridos en la Comisaría Tercera de Roca tras la denuncia radicada por un hombre, quien manifestó haber recibido una brutal golpiza. Producto de las agresiones, el muchacho sufrió una fractura de tibia, hematomas en todo el cuerpo, sutura en sus labios y una fractura facial.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios