La odisea de transitar por los caminos del Idevi
Tras cada tormenta los diferentes caminos de la colonia agrícola se convierte en una trampa para los conductores. MIrá el video.
La odisea de transitar por los caminos del Idevi
Parece una secuencia de un rally. Pero no lo es. Son segundos de una pesadilla que viven cada vez que llueve los vecinos de la zona del Idevi y San Javier. Una verdadera odisea.
En esas condiciones se encuentra en camino N°1, el más cercano a Viedma. El resto no tiene nada que envidiarle. Todos están iguales.
La lluvia de los últimos días fue importante pero también es cierto que la falta de mantenimiento agravó los efectos del agua.
Sólo en el camino N°1 ayer se quedaron encajados cuatro vehículos, incluído el que aparece en la filmación. Es difícil para los productores salir y regresar a sus chacras. Mucho más complicado aún para el colectivo que pasa por estos caminos para trasladar a los chicos a las escuelas rurales. Estos días ha sido notable la ausencia de alumnos por esta razón. Directamente los colectivos no circularon por los caminos internos del Idevi.
Desde el organismo provincial se informó hace unos días, justamente, que las máquinas comenzarían a trabajar por el camino N°1, dando prioridad a la vía más extensa del Idevi -10 kilómetros- y la necesidad de una ruta adecuada para el colectivo escolar.
La lluvia lo impidió para lamento de los vecinos que, según indicaron, ya olvidaron hasta el ruido de los equipos viales, graficando el tiempo que hace no pasa por allí una máquina que arregle como corresponde el camino. Peores son las condiciones de los trabajadores rurales para quienes el único medio de movilidad es la bicicleta, la moto o sus piernas.
La lluvia complica los caminos de tierra pero la falta de mantenimiento los convierte en un serio riesgo.
iGAHKA4Oz2w
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios