Harán una presentación ante la Justicia. Cambiemos ratificó que el intendente de Neuquén es el dueño de la cláusula gatillo. Sigue la polémica sobre la última sesión.
“Estamos convencidos de lo que hicimos”, dijo el presidente del Concejo Deliberante de Neuquén, Guillermo Monzani, y anunció el archivo de las actuaciones donde la oposición buscó revertir el veto del intendente Horacio Quiroga de la ordenanza que le quitaba la facultad para decidir la tarifa del transporte público.
Para el oficialismo, el archivo cerró la discusión respecto al tema, y reafirmó que el intendente sigue teniendo la potestad de determinar la tarifa urbana que le otorga la “cláusula gatillo”.
Te puede interesar Para Cambiemos “todo sigue igual” y no se anuló el veto de Quiroga sobre aumentos
En respuesta al archivo de la insistencia al veto, la oposición anunció que irá al Tribunal Superior de Justicia para que le ordene a Monzani a a reconocer la nulidad de sus actuaciones y lo obligue a publicar la ordenanza que le quitó la cláusula gatillo.
En conjunto los bloques del MPN, Unidad Ciudadana y Libres del Sur exigirán además una “declaración de certeza” para que el máximo Tribunal de Justicia de la Provincia defina cuál es el criterio correcto ante la insistencia de un veto: dos tercios de los presentes en sus bancas, o dos tercios de los concejales en la sesión.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios