La Policía desmintió que en Cipolletti hubo un nuevo intento de secuestro
Revisaron las cámaras de seguridad y entrevistaron al personal de la estación de servicio adonde supuestamente fue asistida la víctima. Pidieron prudencia al difundir información.
Desde el gobierno provincial desmintieron una noticia que fue publicada por un medio local, en la que informaron sobre un supuesto caso de secuestro en Cipolletti. El falso hecho habría ocurrido en la esquina de Mariano Moreno y Rivadavia, según consignó la presunta víctima, pero tras averiguaciones determinaron que ese hecho no había ocurrido.
“Se hace necesario apelar a la responsabilidad al momento de informar sobre hechos de estas características, evitando sumar más preocupación en la comunidad”, señalaron.
Tras dialogar con los supuestos testigos, y luego de chequear las cámaras de seguridad, el personal policial consideró que este hecho “nunca ocurrió”, aseguraron. Sin embargo, explicaron que la Policía trabaja en la identificación de los perfiles que difundieron la información falsa. “A través de las redes sociales intentan generar miedo en los vecinos”, acusaron.
La Policía trabajo de forma coordinada con la Fiscalía a cargo del fiscal Santiago Márquez Gauna, que también desmintió la “falsa información”. Pasadas las 21 del lunes Márquez Gauna tomó conocimiento del hecho, por lo que la Policía realizó averiguaciones sobre el personal que desempeña tareas en la estación de servicio que citó la supuesta víctima.
Los empleados que trabajaron durante el turno en el que ocurrió el supuesto hecho coincidieron en que en ningún momento, ni tampoco en el transcurso de ese día, presenciaron una situación como la que fue informada.
En la denuncia que se viralizó por las redes sociales, la supuesta víctima mencionó que pidió ayuda a la cajera de la estación de servicio, y que esta la asistió junto a otros empleados, pero ningún trabajador corroboró este hecho. Tampoco recordaron que una mujer ingresó al local pidiendo ayuda, según aclaró la cajera.
Además, la Policía informó que revisaron la cámara de seguridad que instaló el servicio de emergencia 911, y entre la franja horaria de 19:40 a 21:40 no se advirtió ningún hecho sospechoso. Precisaron que una joven esperaba el colectivo a las 20:40 y que lo abordó sin mayores complicaciones. Puntualizaron que cargaba una mochila y vestía campera negra y pantalón tipo ambo, de color fucsia.
Comentarios