La ruta que va a Peñas Blancas está en estado deplorable

CATRIEL (ACA).-La ruta 57 que se conecta con la 151 y conduce a Peñas Blancas y Valle Verde, ya no se usa más por el grado de deterioro del asfalto. Ahora los vecinos transitan por lo que se denomina «zona de préstamo» lindante con los alambrados de los campos, retomando el asfalto sólo algunos metros donde se han hecho grandes lagunas por la lluvia, para luego volver a la «huella» de tierra.

Desde Viarse se aseguró el año pasado que se estaba trabajando en el lugar y que se repararían los tramos rotos, pero por ahora no hay una sola máquina.

Ese sector pretende reflotar la actividad agroganadera. Allí se produce principalmente frutas y pasto, pero es imposible sacar la producción con los caminos en ese estado, según razonan los vecinos.

La ruta provincial 57 está en pésimo estado desde hace más de un año. En el lugar trabajó Viarse en octubre del año pasado, pero sólo se arreglaron banquinas y a paso demasiado lento según los testi

monios de vecinos que recorren esa ruta. Hoy las banquinas están destruidas, aunque en mejor estado que la ruta. Ante esta realidad se usa un camino alternativo que hicieron quienes viven en esa zona rural.

La ruta en cuestión nace en Puente Dique y comunica Catriel con Rincón de los Sauces, quedando en medio de estas localidades la zona rural Peñas Blancas y Valle Verde, cuyos habitantes inevitablemente deben transitar ese camino, pues por cualquier trámite deben llegar hasta Catriel. El asfalto sólo existe desde el empalme con la ruta 151, cerca de Puente Dique -y excesivamente deteriorado- hasta el puesto policial de Peñas Blancas, el resto es de ripio y también en mal estado.

«El asfalto que tiene desde Catriel y hasta la mitad de su recorrido está completamente destruido con grandes cráteres.

«Con la lluvia es imposible poder transitar por allí», dicen los lugareños.

La banquina se encuentra tan destruida como la ruta, aunque los operarios de Viarse trabajó en el lugar los últimos meses del 2003.


CATRIEL (ACA).-La ruta 57 que se conecta con la 151 y conduce a Peñas Blancas y Valle Verde, ya no se usa más por el grado de deterioro del asfalto. Ahora los vecinos transitan por lo que se denomina "zona de préstamo" lindante con los alambrados de los campos, retomando el asfalto sólo algunos metros donde se han hecho grandes lagunas por la lluvia, para luego volver a la "huella" de tierra.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios