La solidaridad en tiempos de coronavirus: se ofreció para hacer barbijos gratis para el hospital
Envió una nota a la dirección del hospital Francisco López Lima. Ofreció material y mano de obra sin pedir nada a cambio.
Los tiempos de crisis no solo alteran, sino que pueden sacar lo mejor de las personas. Es el caso de pequeños emprendedores y oficios de Roca, que entendieron que la salida es colectiva.
Una modista de barrio Noroeste, quien tiene un microemprendimiento llamado “Confecciones Tai”, no dudó y puso sus conocimientos al servicio de la comunidad.
Ante la pandemia de COVID-19, hace días que por sus redes sociales ofrece barbijos de batista y friselina fría por encargo, pero a las personas con enfermedades crónicas, respiratorias, cáncer, VIH y todos los grupos de riesgo, se los brinda de forma gratuita.
Ahora fue por más. El miércoles pasado envió una carta al hospital Francisco López Lima donde puso a disposición mano de obra gratuita para la confección de barbijos y elementos de prevención, que tanto escasean por estos días.
“Tengo maquinaria de costura industrial e insumos, los cuales pongo a disposición de forma gratuita”, aseguró la modista en la nota enviada a la directora del hospital, Ana Senesi.
Pero no solo la modista tuvo este gesto. Horas después, una pequeña empresa de servicio mecánico, “Capetta”, también hizo honor a la solidaridad.
Públicamente a través de las redes sociales, se comprometieron desde ayer jueves, a reparar gratuitamente cualquier falla mecánica de las ambulancias del hospital. “De esta salimos juntos”, aseguraron y tuvieron importante repercusión en las redes.
“La solidaridad se pone de manifiesto. Tal vez empezamos a entender, que nadie se salvó solo y proteger la vida, es un deber colectivo. Gracias”, opinó la directora Senesi, ante estos gestos de humanidad.
Comentarios